Besamanos al Señor de la Salud

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Templo Conventual de Santo Domingo el Besamanos al Señor de la Salud. Este año, por ser el V Aniversario de la Bendición de la talla realizada por Rafael Martín Hernández, la Cofradía ha querido realizar un montaje más especial si cabe que en años anteriores. Durante la realización de las fotografías hemos podido contemplar de nuevo la presencia de los Serviores de Librea a los pies del Señor, asistiéndole en su besamanos. Esta tarde emitiremos un vídeo en el programa con las palabras del mayordomo Luis Pedro Cámara explicando la composición del Besamanos del Señor.

El montaje del besamanos del Señor de la Salud de este año es un poco más especial que en años anteriores pues se ha querido representar en él distintos atributos de la Pasión y Muerte del Señor.

Nuestro Padre Jesús de la Salud preside la escena y tras Él aparecen las tres cruces en el Gólgota, con el INRI, las cuerdas, la caña con la esponja, las escaleras, el pillum de Longino, la túnica con la que fue despojado, con el motivo franciscano del cíngulo, y los dados con la que fue sorteada, tenazas, martillo y clavos, todo ellos entre hiedra, planta del cardo, erygium, lirios, rosas, alstromelias, romero, mimosas...

Envuelve el conjunto por un lado la imagen de Poncio Pilato que señala al Señor junto a la Injusta Sentencia de reo de muerte; y por el otro la representación de Pedro con el gallo de las negaciones y el cuchillo con el que el Apóstol cortó la oreja a Malco, y una recreación del escenario de la flagelación, con una pequeña columna con variosflagrum, corona de espinas y cañas.

El Señor de la Salud estrena túnica de lana blanca que estrena, donación de un hermano, con cordón y potencias de plata, sobre la peana pintada con motivos franciscanos realizada el año pasado.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: