Concierto de Bandas de Zafra

Ayer domingo se celebró en Zafra el X Certamen de marchas procesionales organizado por la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. En dicho acto participaron las siguientes formaciones: Santos de Maimona, Maestro Andrés Pérez, Banda del Nazareno de Zafra y San Juan Evangelista. La Banda del Santísimo Cristo del Humilladero representó de una forma brillante nuestra Semana Santa y su música, con marchas propias como María Corredentora, Fue derramada por nosotros y Cruz Espina y Dolor, entre otras. También la Banda del Nazareno de la localidad ejecutó magníficamente las cinco marchas previstas. Por su parte, Los Santos de Maimona y Maestro Andrés Pérez interpretaron marchas de corte trianero ante la espectación del público que llenó la caseta municipal. El broche de oro lo puso la Banda de San Juan Evangelista, que dio todo un recital ante los olés y aplausos del público, entregado por completo a los solos y que solicitó con insistencia los bises, concedidos en dos ocasiones por la formación trianera, que concluyó con la Marcha Real.

En cuanto a la organización, La Banda del Nazareno mostró su veteranía en este tipo de actos cuidando hasta el último de los detalles permitiendo que el gran público asistente se sintiera cómodo y solo tuviera que preocuparse de escuchar la buena música que ofrecían las cinco formaciones. Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todas ellas y en especial a la Banda del Nazareno por el gran Certamen que organizan cada año de una forma brillante, permitíendonos escuchar las mejores marchas procesionales  en directo.

También transmitimos la enhorabuena a la Banda del Humilladero por representar la Semana Santa de Cáceres y por llevar su nombre por toda la región y por otras, ofreciendo el patrimonio musical cacereño a todos los que asisten a sus conciertos, quedando impresionados ante la calidad que muestra la banda en cada una de las marchas que interpreta.

Galería fotográfica.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: