II Recital de Saetas benéfico

Esta tarde se ha celebrado en el Complejo Cultural San Francisco el II Recital de Saetas benéfico de la Hermandad del Dulce Nombre. En el acto han participado los Saeteros Jorge Peralta, Tamara Alegre, Julián Pacheco "Tacones", Juan Corrales "el Borrasca", Eugenio Cantero y Simón García "el Niño de la Ribera" junto a la Banda de CCTT del Santísimo Cristo del Humilladero y con la presentación a cargo de Raquel Cantero. Los fondos recaudados serán destinados a la Bolsa de Caridad de la Hermandad y a la adquisicón de la imagen de la Virgen, María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza.

Este recital ha sido uno de los actos más emocionantes, impactantes y brillantes que se recuerdan. Las saetas de cada uno de los artistas nos han llevado a los presentes a perdernos por las callejuelas cacereñas en tardes de primavera y de pasión. Desde los más jóvenes, Jorge y Tamara, que han puesto su fuerza y su virtuosismo en unas saetas tan largas como complejas y bellas hasta las voces impregnadas en las piedras que sostienen nuestra ciudad monumental como son las de Tacones, el Niño de la Ribera, Borrasca o Eugenio Cantero. Voces que son tan características de nuestra Semana Santa como el sonido de la horquilla y que desde luego nos hacen sentir profundamente la Pasión dentro de nosotros a pesar de la distancia temporal que nos separa.

Por su parte, qué decir de una Banda que lo ha sido todo, lo sigue siendo y que día a día se esfuerza por seguir siendo el complemento perfecto a cada procesión, a cada acto, a cada verso que ella sola conforma en cada instante en el que se detiene el tiempo en el devenir de una y otra marcha de ensueño al compás de cada paso del Señor. Una vez más, la Banda del Humilladero nos ha pegado un pellizco en el alma anunciando, cual pregonero, su Semana Santa, meciendo ya nuestros corazones con el vaivén de unas andas de fantasía que se mueven con alegría con cada una de las melodías de la Banda del Espíritu Santo.

Por su parte, la presentadora, Raquel Cantero, ha acercado al público las referencias de cada uno de los saeteros de la banda, haciendo continuos guiños al respetable para ganar su confianza y que este se sintiera como en casa ante un espectáculo antológico como el que tenía ante sus ojos y, sobre todo, ante sus oídos.

El Recital ha concluido, tras varias saetas de cada uno de los artistas e incluso de la presentadora, la saetera Raquel Cantero y tras la interpretación de varias marchas como sobre los pies te lleva Sevilla, Madre Corredentora, Espíritu Santo o Santísima Trinidad. Como colofón, Tamara Alegre ha interpretado la Saeta de Serrat junto a la Banda del Humilladero. Les ofrecemos a continuación el vídeo de ese acto final junto a la galería fotográfica.

Desde TuSemanaSanta.com felicitamos y agradecemos a los artistas, a la Banda y a la Cofradía que hayan hecho posible este bonito acto el cual hemos degustado y saboreado en esta bella tarde de Cuaresma, noche de la última luna llena antes de que el Señor camine a los pies de ella.

Galería Fotográfica




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: