Asamblea General de la Cofradía de los Ramos




En la tarde de ayer se celebró la Asamblea General de la Cofradía de los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y San Juan Bautista. Como es habitual, se procedió a la lectura y aprobación del acta anterior, el informe de Tesorería del Mayordomo y ruegos y preguntas. En tesorería, lo mas destacable fue el incremento del saldo debido al premio de la Lotería de Navidad y el abono del seguro sobre los desperfectos sufridos en el paso de la Virgen a su entrada en la Iglesia el pasado año y que asciende a 860 €. Destacamos en el informe del Mayordomo d. Pedro Canelo que informó de las novedades para este año, que cuenta con tres.

1º - Se adquieren cuatro campanas de procesión debido al deterioro de las anteriores que pertenecían a la Parroquia.
2º - Las nuevas andas para el paso de la Entrada del Señor en Jerusalén “La Burrina”, diseñado por los hermanos Bazo, serán de aluminio, y estarán forradas con madera de roble extremeño. Lucirá cuatro cartelas con los símbolos del escudo de Cáceres, una pila bautismal, el escudo de la Cofradía y unas ramas de flores. El paso tendrá 3m. de largo por 1,80 de ancho y cuatro varales.
3º - Procesionará la Banda CTT. Del Santísimo Cristo del Humilladero en sustitución de la desaparecida Banda CTT del Nazareno.

En cuanto a los recorridos, la Burrina se recogerá este año en San Juan en lugar de ACISJF. El Martes Santo el Cristo del Perdón realizará el recorrido previsto para el pasado año, pasando por Arco de la Estrella, Santa María, Tiendas... En cuanto al Miércoles Santo, no hay ninguna modificación.

Terminada la Asamblea General, se procedió a la Extraordinaria en la que se aprobó el cambio de dos reglas del Estatuto de la Hermandad rectificado por la Diócesis.


La Junta de Gobierno sufre un cambio Sandra garcía deja la secretaría quedando como vocal y camarera de la Virgen y el nuevo secreterio es Jesús F. Regidor Montero






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: