Pórtico de la Semana Santa de Cáceres 2014

Comienzana a sucederse los actos cuaresmales de Cáceres. Anoche las Hermandades de Amor, Expiración, Humilladero y Ramos, organizaron el tradicional Pórtico de la Semana Santa de Cáceres 2014. La parroquia del Humilladero, sede de la Cofradía del mismo nombre, recibió con los brazos abiertos a cientos de cacereños para asistir al anuncio de la semana de pasión. Presentó el acto Ismael López, miembro de la junta de gobierno del Stmo. Cristo del Humilladero, con exquisita elegancia como es habitual en este joven cofrade.

Con la marcha Injusta Condena, interpretada por la Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo del Humilladero se dio paso a D. Mariano Mariño, de la Cofradía del Cristo del Calvario “Los Estudiantes”, que como amigo personal del ponente lo presentó como persona muy cofrade desde su infancia hasta nuestros días, dando a conocer numerosas facetas y anécdotas de D. Luis Jiménez, ponente de este acto de la Pasión cacereña.

Luis Jiménez ilustre hermano de varias Cofradías y Hermandades de nuestra ciudad, en sus distintas facetas ya sea como directivo, hermano de carga, costalero etc. anunció este Pórtico como una antesala en la que los cofrades y católicos debemos reflexionar sobre aquellos acontecimientos acaecidos en Jerusalén y que hoy día parece que no hemos recogido el mensaje dejado por nuestro Señor Jesucristo. Con varios ejemplos del comportamiento humano día a día, relató varios hechos que a los presentes nos hizo pensar sobre nuestro quehacer diario con las personas que vivimos, relacionamos y nos encontramos en nuestra vida cotidiana.

Durante la exposición del Pórtico Luis Jiménez invitó a Pedro Bermejo Plata mas conocido como “Peralta” a rezar con sus saetas, emocionando a los asistentes con estas oraciones hechas canto. Finalizó el acto con la entrega de reconocimientos a los participantes en tan importante acto y con la Banda del Stmo. Cristo del Humilladero y Mª Stma. Corredentora, interpretando Espíritu Santo, para acabar con la marcha Real, teniendo que hacer dos vises mas ante los insistentes aplausos de los fieles, entusiasmados por tan bellas melodías que llenaron de aplausos a esta banda, que recordamos se presentaba con el aumento de sus componentes, hasta un total de 80.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: