Presentación de la Semana Santa de Coria en Cáceres



La ciudad eclesiástica de la Diócesis de Coria Cáceres, se acercó en el día de ayer hasta Cáceres para presentar por primera vez su Semana Santa fuera de su localidad. Esta decisión tomada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Coria, pretende mostrar su semana Mayor como lo viene haciendo Cáceres desde hace años en otras poblaciones del territorio Nacional e Internacional. Una delegación de caurienses, encabezada por su Alcalde José Manuel García Ballestero y D. Jesús Galán Fonseca como Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Coria,  se desplazó junto a Mayordomos y Hermanos Mayores de las Hermandades de Coria para dar a conocer a los cacereños sus procesiones y su cultura religiosa. También estuvieron presentes la Alcaldesa de Cáceres Doña Elena Nevado, los Ediles de Cultura y Festejos así como el pastor de la Diócesis D. Francisco Cerro Cháves, el Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis D. Juan Carlos Gonzáles del Cerro y el Presidente de la UCP de Cáceres D. José Manuel Martín Cisneros.

El acto fue presentado por D. José Manuel Bueno Calle. En primer lugar, intervino D. Francisco Cerro, hablando sobre la situación actual de la Semana Santa en la Diócesis y el gran esfuerzo de las Hermandades de Coria por trabajar por una semana grande para los católicos caurienses. A continuación, tomó la palabra la Alcaldesa Doña Elena Nevado, dando una gran acogida a esta delegación llegada de Coria y animando a seguir trabajando por la Semana Santa en lo espiritual y turístico, lo que seguro recompensará a la localidad muy pronto. D. José Manuel García, alcalde de Coria, expuso en su intervención el gran trabajo realizado por la Junta de Cofradías con el apoyo del Consistorio y que cada año se refleja en el aumento de visitantes que desde distintos sitios del mundo que se acercan a Coria, con la prosperidad que ello conlleva a la localidad, dando incluso datos de los últimos años de turistas que pasaron por Coria. Después, fue el turno del Presidente de la UCP de Cáceres D. José Manuel Martín, quien animó a su homólogo cauriense a seguir en esta senda de presentación de su Semana Mayor por distintas localidades de España como lo hace Cáceres y con la esperanza puesta en si un día coinciden las dos ciudades en algún lugar con la presentación. Finalmente D. Jesús Galán agradeció a Cáceres esta gran acogida para esta primera presentación de la Semana Santa de Coria en un marco incomparable como ha sido el Palacio de Pereros, sede del Colegio Mayor Francisco de Sande. Dio las gracias a la UCP de la ciudad por las facilidades prestadas para el evento recogiendo el consejo de José Manuel Martín de seguir con estos actos en distintos lugares de nuestro territorio Nacional.

A continuación, se visionó un vídeo donde se apreciaron los distintos pasos procesionales que recorren la localidad en esa semana grande para los católicos, observando el rico patrimonio con que cuentan las Cofradías de Coria. Finalizado el acto se intercambiaron los carteles de las Semana Santas de Coria y de Cáceres, pasando a continuación a conocer la ciudad Monumental en una visita guiada por los distintos monumentos de nuestro rico patrimonio histórico.

Galería fotográfica

TuSemanaSanta

No hay comentarios: