Presentación en Ávila

Ayer tuvo lugar en Ávila la Presentación de la Semana Santa de Cáceres. Hasta la ciudad Castellano Leonesa se desplazaron más de 70 cacereños para confraternizar con los hermanos avulenses. Durante toda la jornada quedaron claros los numerosos paralelismos que tienen nuestras ciudades. Ciudades patrimonio de la Humanidad, con sus Semanas Santas recién declaradas de Interés Turístico Internacional, marcos incomprarables de la Semana Santa, con un auditorio llamado San Francisco reformado para este tipo de actos, con una iglesia de San Juan que alberga a María Santísima de la Esperanza y un carácter humilde, acogedor...

La jornada comenzó con una visita guiada por la preciosa ciudad de Ávila, cargada toda ella de encantos, en especial su archiconocida muralla y sus preciosos palacios. La guía, muy agradable, nos mostró todos los secretos de la ciudad, permitiéndonos sumergirnos en ella. A la hora de comer, se produjo la curiosa anécdota para el equipo de TuSemanaSanta, que se sentó en una mesa de un restaurante local, siendo reubicados a los dos minutos por los propietarios, quienes fueron a colocarnos en una mesa presidida por un cuadro de María Santísima de la Esperanza de Ávila. Casualidad o pura Providencia, degustamos unos riquísimos y cargados platos típicos de la zona por tan solo 10 € por persona.

Tras la comida, una siesta junto al convento carmelita de Santa Teresa. Posteriormente, no pudimos frenar nuestras ansias de ver imágenes de Semana Santa, pudiendo ver las imágenes de la Virgen de la Paz, Cristo de los Afligidos, Amarrado a la Columna, Virgen de la Esperanza y Señor de la Salud (del que vimos un ensayo de sus costaleros) y especialmente el Cristo de las Batallas original, a partir del cual se inspira la creación del Cristo de las Batallas cacereño.

Para concluir la jornada, el plato fuerte, la presentación de nuestra Semana Santa a cargo de Eloy Hernández Paz. A la entrada al Auditorio de San Francisco se encontraba la maqueta de nuestro centro de interpretación en el que aparece nuestra procesión magna. Asimismo, se podían apreciar unos preciosos carteles con fotografías de nuestra Semana Santa con la inscripción Jerusalém?

En cuanto a la presentación, comenzó tras el hermanamiento entre las ciudades y también de sus Uniones de Cofradías. Desde aquí queremos agradecer a la Alcaldesa Doña Elena Nevado las palabras que tuvo para nuestro proyecto de grabación con drones.

Una vez realizado el hermanamiento y con la exquisita y emocionante presentación de la moderadora Carmen Gómez, quien recitó dos preciosas poesías dedicadas al Cristo Negro y a Jesús Nazareno, comenzó la Presentación a cargo de Eloy Hernández Paz.

Creo sinceramente que fue una presentación inmaculada, perfecta, impecable, mostrando los encantos de nuestra ciudad durante todo el año, con su intensa agenda cultural. Eloy interpretó magníficamente la dimensión y las características de este acto, sabiendo presentar los encantos de nuestra Semana Santa con sus palabras, con vídeos y con los sonidos que la caracterizan. Todo ello con la ayuda de Ismael, que entre bambalinas iba reproduciendo todas las fotografías y vídeos que había dispuesto el presentador de nuestra Pasión. En definitiva, creo que los asistentes conocieron a la perfección nuestra Semana Santa, en un acto cargado de emotividad y en el que al principio y al final se reprodujeron los dos grandes vídeos promocionales que se han hecho de nuestra Semana Santa y durante la propia presentación, se proyectaron fotografías y vídeos que trasladaron a los presentes a la Jerusalén cacereña en primavera. Agradecemos a Eloy que eligiera algunas de nuestras fotos, vídeos y especialmente nuestro audiovisual realizado con el drone como muestra de imágenes de nuestra ciudad desde el aire.

El acto también sirvió para que muchos de los cacereños que asistimos nos emocionáramos viendo Cáceres y nuestra Semana Santa desde la distancia para volver a enamorarnos de la ciudad más bonita del mundo.

Gracias a todos los que han hecho posible este acto tan brillante. Si se sigue por este camino se pueden alcanzar grandes metas.

Galería fotográfica 1
Galería fotográfica 2




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: