Rueda de prensa de la UCP




Este jueves, 6 de marzo de 2014 a las 12:00 horas en la Sede de la Unión de Cofradías Penitenciales en Cáceres, se ha presentado en rueda de prensa los actos y cultos organizados por la Unión de Cofradías Penitenciales, que se celebrarán durante la Cuaresma 2014 en la capital cacereña.

José Manuel Martín Cisneros, Presidente de la asociación que agrupa a las 15 cofradías penitenciales locales, ha explicado detalladamente cada una de las principales citas de interés que se sucederán durante los cuarenta días que preceden a la celebración de la Pasión cacereña. Los actos son los siguientes:

· 15 de MARZO, SÁBADO 

 - Presentación de la Semana Santa en Ávila. 

La presentación se celebrará en el Auditorio Municipal de San Francisco en la ciudad de Ávila a partir de las 19 h., a cargo del cofrade cacereño D. Eloy Hernández Paz. 

En el transcurso del acto se realizará un acto de hermanamiento entre la Junta de Semana Santa abulense y la Unión de Cofradías cacereñas. 

· 22 de MARZO, SÁBADO 

 - Recital Cuaresmal de Corales. 

La 1ª edición del Recital Cuaresmal de Corales tendrá lugar en la Concatedral de Santa María a partir de las 20 horas. Participarán el Orfeón Cacereño, la Coral In Pulso y la Coral Santa María de la Montaña. 

· 23 de MARZO, DOMINGO 

 - Presentación de la Guía Oficial de la Semana Santa. Preciosa Sangre, 13 h 

El tercer domingo de Cuaresma se presentará la Guía Oficial de la Semana Santa 2014. 

La edición de este año incluirá la traducción a lengua inglesa en cada página de la información de cada uno de los desfiles procesionales. 

· 2 de ABRIL, MIÉRCOLES 

 - Sermón de las Siete Palabras. Concatedral de Sta. María, 20 h. 

La principal novedad en el calendario cofrade de la Cuaresma 2014 será la celebración del Sermón de las Siete Palabras. El Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chaves, reflexionará en torno a las siete palabras pronunciadas por Jesucristo en la Cruz antes de morir. Intervendrá musicalmente el Orfeón Cacereño. 

· 4 de ABRIL, VIERNES 

 - Vía Crucis Oficial de la Unión de Cofradías. 

Con motivo del 25 Aniversario de su fundación, la Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo del Amparo coordinará la celebración del Vía Crucis Penitencial de las Cofradías Cacereñas. El Vía Crucis partirá de la Ermita del Amparo a las 20 horas y finalizará en el Templo Parroquial de San Mateo. 

· 5 de ABRIL, SÁBADO 

 - Pregón Oficial de la Semana Santa. 

Como cada año, el Pregón tendrá lugar el sábado anterior al inicio de los desfiles de Semana Santa. El Rvdo. P. Fray Manuel Díaz Buiza, antiguo Padre Guardián de la Comunidad Franciscana “Sta. María de los Ángeles” del Conventual de Santo Domingo, proclamará el Pregón de la Semana Santa 2014 en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco a partir de las 20 h. 

Por otra parte, el Presidente de la Unión ha resaltado el gran número de cultos y actos que las Cofradías Penitenciales tienen programado durante los días que durará la Cuaresma. Entre estos actos se encuentran los siguientes: triduos, novenas y quinarios, conciertos de música procesional, certámenes de saetas y poemas, asambleas y cabildos de hermanos, etc. “Habrá más de cien citas de interés para los cacereños y cofrades” –puntualizó Martín Cisneros-. 

Por último, se destacaron las principales novedades que presentará la Semana Santa que tendrá lugar entre el 12 y el 20 de abril. Veintitrés desfiles procesionales y un total de 46 pasos (más tres pasos infantiles) recorrerán las calles cacereñas, en la única cita regional declarada de interés turístico internacional.







 

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: