Concierto Caminar Cofrade

Ayer se celebró en el Gran Teatro de Cáceres el Concierto Caminar Cofrade, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de las Batallas. En el mismo participaron la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, la Banda de CCTT Sones de Pasión y la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero.

La Banda Sinfónica, que abría cartel, interpretó a la perfección las marchas Mi Amargura, la preciosísima composición Morenita de la Montaña con los dos preciosos solos de saxo, Callejuela de la O y Triana de Esperanza. El público no pudo reprimir su cariño a la Banda y en especial a su director Antonio Luis Suárez Barquero y aplaudió agradecido la brillante interpretación de las composiciones.

Por su parte, la Banda Sones de Pasión subió al escenario a reivindicarse, a demostrar que tiene su sitio en la Semana Santa y vaya que si lo hizo. Comenzó su participación con Aire pa mis penas, seguida de Dulce Nombre, Reflejos de la Cava y Seña Santana. Las tocaron todas con solvencia y poderío, desbordando las ganas irrefrenables de rezar tras los pasos cacereños. Y de ello, salieron melodías de tronío, solos impecables que desataron los aplausos de un público que no dudó en reconocer el buen trabajo de estos 70 músicos cuyo pundonor tendrá sus frutos pronto.

Y cerró el acto la Banda del Santísimo Cristo del Humilladero, que concluía aquí su largo periplo de conciertos por la geografía extremeña. Comenzaba su comparecencia con Injusta condena seguida de sobre los pies te lleva Sevilla, Fue derramada por nosotros y el estreno oficial de Cruz Espina y Dolor, entregando su compositor y director musical de la Banda las partituras a la Mayordoma de la Hermandad Inmaculada Hernández. El público, enamorado también de esta formación, se atrevió a solicitarles un bis que la Banda conceció tras la entrega de reconocimientos y previo a la Marcha Real, con la que se cerró el acto. Los músicos, se sintieron cómodos sobre el escenario y se permitieron alargar algunos solos desatando los olés en la bancada.

El acto fue presentado íntegramente por Eloy Hernández y contó con un sorteo en el que el premio fue una Tablet.

Como decíamos en los tweets durante el concierto, los Cofrades de Cáceres van a disfrutar más que nunca con sus bandas, porque han vuelto a pegar otro salto de calidad tremendo como vienen haciendo durante los últimos años, aunque en esta ocasión, parece que es aun más grande. A continuación pueden comprobarlo ustedes mismos en los vídeos del concierto.

Galería fotográfica






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: