Domingo de Ramos: La Burrina

La Jerusalén extremeña despertaba el Domingo de Ramos vestida de terciopelo, palmas y centenarias piedras construidas solamente para dibujarse como fondo dorado al desfile de la alegría, a la procesión de los inicios, de los recuerdos, de la infancia...

Un año más, los tambores de la Banda de Romanos aparecían atronando, pregonando por las calles que el Señor se dispone a entrar en Cáceres, anunciando que la salvación está cerca y que llega sencilla, a lomos de un pollino y escoltada por cientos, por miles de fieles dispuestos a recibirle, a compartir con Él su última cena, a traicionarle, a negarle, a azotarle, pero sobretodo a acompañarle durante esta travesía y a declararle su amor cada día de esta semana, cada día de su vida.

Sobre sus nuevas andas, enfilaba la Plaza de San Juan la Entrada de Jesús en Jerusalén con sus pasos marcados por los sones de la Banda del Humilladero, meciéndose sin prisa hasta llegar al mismo pórtico de la gloria de donde parten los sueños el Miércoles Santo. A los pies de la ojiva, Don Baltasar rodeado de palmas y ramos de olivos y por qué no decirlo de cámaras que florecen a medida que nuestra Semana Santa se hace grande, aun más grande de lo que era cuando nos conocimos hace ya un cuarto de siglo. El párroco de San Juan bendijo a todos estos elementos pero sobre todo a las cientos de personas que se agolpan para recibir alguna de las gotas del Hisopo, para que estas sean bálsamo ante las dificultades que plantea este valle de lágrimas.

San Pedro, Pizarro, recibimiento en la Soledad, miradas puras de las clarisas hacia el rostro aun más puro del Señor pero sobre todo un mar de palmas y de rostros inocentes abriendo los caminos de los Adarves al Salvador, arropándole entre sus centenarios muros y coronándole en el Arco de la Estrella, colocándole el cetro de Bujaco y despidéndose de Él, antes del inicio de la Pasión, en San Juan, el Bautista.

Galería fotográfica.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: