Domingo de Ramos: Señor de las Penas

Y tarde de domingo de Ramos también en el Barrio de San José y hasta el centro de Cáceres con las Penas del Señor tras los latigazos y la humillación de la coronación de espinas. El Señor se encuentra solo ante la crueldad y la injusticia, pero mantiene la calma y la serenidad. Todo estaba escrito y el lo sabía. Azotado y maniatado, se aprecia en su semblante la misericordia del Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Marchas como Injusta Condena interpretadas por la Banda del Humilladero toman aquí todo el sentido y nos permiten comprender, al fino caminar del Señor todo lo que rodea al misterio que representa.

Abriendo la procesión se encontraba la Banda Ntra. Sra. de Torrealba, sirviendo sus sones para orientar a los jóvenes adolescentes que portaban el paso de la Dolorosa de la Esperanza ante la Caridad del Padre.

Las grandes torres cacereñas sirven de columnas que se integran en el paso del Señor de las Penas que, majestuoso, entra en cada plaza como Rey de reyes, consolando a los débiles y amparando a todos los que han perdido la esperanza.

Luces pero sobretodo sombras se descubren la bellísima talla de Pedro de la Cuadra. Coronado de espinas y con una caña apretando el nudo con que lo atan, da una lección de fe, de templanza, acepta su destino conociendo que tras la Pasión llega la Resurrección, el fin del sufrimiento y la gloria eterna.

Galería fotográfica


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: