Exposición de Fotografías y Mantos a la Virgen de la Montaña



Ayer se inauguró la exposición de fotografías y mantos que la Cofradía de la Montaña, junto al Excmo. Ayuntamiento y la Excma. Diputación de Cáceres le rinden homenaje al gran fotógrafo cacereño Juan Guerrero. Esta exposición debería haberla inaugurado en vida Juan Guerrero pero la repentina llamada al cielo, hizo que su viuda Karmele y su hijo Jorge estuvieran presentes en memoria del gran fotógrafo cacereño, que tantas instantáneas hizo a nuestra ciudad.

El vicemayordomo de la Santísima Virgen de la Montaña, Juan Carlos Fernández Rincón impuso la medalla de la Cofradía a título póstumo a su viuda, con palabras de agradecimiento por los servicios prestados a la cofradía con sus fotografías. También Laureano León Presidente de la Diputación tuvo palabras de agradecimiento hacia Juan por su personalidad y profesionalidad, comprometiéndose a recoger todo el repertorio fotográfico, dentro de un archivo digitalizado para que los ciudadanos puedan consultarlo vía Internet. Doña Elena Nevado hizo hincapié en sus palabras en la persona de Juan y en la profesionalidad que siempre le caracterizó, Finalmente su hijo Jorge dio las gracias a las Instituciones y Cofradía por este homenaje y habló de la exposición como una ventana donde se refleja a los cacereños y cofrades en sus distintas etapas del tiempo durante la bajada estancia, y subida de la Patrona durante tantas décadas.

En esta exposición se pueden ver los distintos mantos de la Santísima Virgen en su tamaño primitivo tal y como la confeccionó Francisco Paniagua, cuando bajaba desde la sierra de la mosca pidiendo limosna para hacerle un Santuario. La exposición esta situada en la galería de arte de la Excma. Diputación de Cáceres en la calle de Pintores y permanecerá abierta del 22 de Abril al 4 de Mayo.

Galería fotográfica

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: