Sábado de Pasión: Cofradía Dominicana

El Sábado de Pasión le entregó a la Cofradía Dominicana un atardecer cuya belleza se derramaba desde el cielo hasta cada esquina del Barrio de la Mejostilla. Ese sol que tantas tardes se había ocultado cuando salía esta Hermandad, se entregó por completo para teñir el cielo de azul con unas nubes que no amenazaban, sino que embellecían más si cabe el lienzo donde se escribía la obra dominica.

Y si colorido estaba el cielo, la sencillez de las largas colas de hábitos tenía su contrapunto en el paso del Santísimo Cristo de la Victoria, con texturas y colores rojo intenso, pigmentos de una batalla vencida y cuyas heridas, aun abiertas, vertían la vid del Triunfo.

La Hermandad de la Mejostilla partió como siempre de su templo de San Juan Macías, cruzó el puente y emprendió su viaje hasta el corazón de la ciudad en una peregrinación evangelizadora, capitaneada por el Cristo, pilar de un barrio y baluarte de la fe dominicana. Tras Él, una eterna y atronadora melodía de la Banda del Humilladero acompasaba sus pasos mientras numerosos fieles le abrían paso en su recorrido.

De esta forma se presentó en la Plaza Mayor, comenzando la Semana Santa casi por el final, recordando a todos los que la recibían ante sus ojos que la Pasión que está por venir ya está vencida, que todo el sufrimiento venidero no es definitivo, sino que será superado por la fe incorruptible de cientos, de millones de Cristianos que mostrarán al mundo cómo se vence la injusticia. Es ese pensamiento que tuvo Él en Getsemaní cuando, abandonado por todos, reconoció el sufrimiento que le aguardaba pero sabedor del triunfo final, continuó con su caminar.

Tras su paso por San Juan y de nuevo por la Plaza Mayor, cruzó el Arco de la Estrella para profundizar aun más en la Fe de los cacereños, adentrándose de lleno en su tesoro para, rozando las once de la noche, concluir este largo camino de evangelización atravesando media ciudad para abrir una grieta en ella y derramar la esperanza tan trascendental en estos tiempos.

Galería fotográfica.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

1 comentarios:

Ellie dijo...

Esta muy bonito el contenido audiovisual de los actos que habéis publicado hasta ahora. un saludo y gracias por la labor realizada.!!!