Sermón de las Siete Palabras

La Iglesia Concatedral de Santa María, acogió anoche el primer Sermón de las Siete Palabras. Monseñor Francisco Cerro ha sido el primer pronunciador de este acto organizado por la Unión de Cofradías Penitenciales. El acto fue presidido y presentado por José Manuel Martín Cisneros, Presidente de la Unión, quien estuvo acompañado por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías D. Juan Carlos González del Cerro, D. José Antonio Fuentes Vicario General de la Diócesis, D. Felipe Fernández Peña y la Subdelegada del Gobierno Jerónima Sayagués, así como numerosos Hermanos Mayores y Mayordomos de las distintas Cofradías de Cáceres.

D. Francisco fue leyendo y meditando cada una de las siete palabras pronunciadas por Jesús desde la Cruz antes de morir. El templo registró un lleno de fieles y cofrades atentos al mensaje del Pastor de la Diócesis de Coria Cáceres y meditando interiormente cada una de ellas.

El broche de oro a tan solemne acto corrió a cargo del Orfeón Cacereño en su cincuenta aniversario, interpretando varias obras de su amplio repertorio. Este evento pretende la UCP institucionalizarlo en lo años posteriores y que sea un acto mas de la Cuaresma.

Galería fotográfica

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: