Vía Crucis de la Unión de Cofradías Penitenciales

La Unión de Cofradías Penitenciales celebró anoche otro acto dentro del amplio repertorio que se vienen realizando y que se van a desarrollar en estos días de Cuaresma en nuestra ciudad. El Vía Crucis, que tenía que haber comenzado en la Ermita del Amparo a las 20:00h. y terminado en San Mateo, se trasladó directamente a la Iglesia de San Mateo por causa de la lluvia.

El Director Espiritual D. José Mª Hoyos Caballero comenzaba el acto con el rezo de las estaciones, leídas por cada uno de los Mayordomos y Hermanos Mayores de las distintas Cofradías y Hermandades de Cáceres mientras, a lo largo de la nave de San Mateo, la Cruz guía del Santísimo Cristo Nazareno del Amparo recorría cada estación, llevada a hombros por jóvenes cofrades, escoltada por dos faroles de mano de penitentes de la propia Cofradía del Martes Santo y custodiada por el Presidente de la UCP y el Mayordomo de la Cofradía del Amparo.

Asistió a esta celebración el Coronel Jefe del CEFOT  y esposa dando un carácter más solemne al acto. En un silencio total y respetuoso se desgranaba cada una de las estaciones, que interiormente hacía a cada uno de los presentes meditar sobre el sufrimiento y padecimiento de Jesús en aquella semana de Pasión vivida en Jerusalén, y que cada año los cristianos celebramos para renovarnos interiormente y espiritualmente culminando con la Catequesis que las Cofradías ponen en la calle.

Galería fotográfica


TuSemanaSanta

No hay comentarios: