Romería de Santa Lucía 2014


Gran romería de Santa Lucía la celebrada ayer en los alrededores de su Ermita. Desde muy temprano, el grupo de colaboradores se daban cita para acoger a los cientos de cacereños de Aldea Moret y de la capital que poco a poco se acercaban a los aledaños para acompañar a la Santa en su día. Don Francisco Cerro fue uno de los primeros en asistir, dando su felicitación al Padre Miguel Ángel González, Párroco de San Eugenio quien recibió una Estola de D. Francisco como regalo para la concelebración de la Eucaristía. Mientras los romeros del humilde barrio minero seguían acudiendo a la explanada, al medio día comenzaba la misa Extremeña oficiada por Miguel Ángel y Jesús Viñas. Asistió un año más la Alcaldesa Elena Nevado con gran parte de los ediles de su grupo político.

Finalizada la Eucaristía comenzaba la procesión de la Santa por los alrededores a hombros de los fieles devotos que con cantos populares dieron la vuelta por los alrededores de la Ermita hasta depositarla en la explanada, allí se inicio el besacinta con una gran cola de fieles aguardando su turno. También los asistentes, disfrutaron de una tómbola, compra de dulces típicos, las palmas de la Santa o refrescarse ante el calor en los distintos chiringuitos apostados en las cercanías.

El Padre Miguel Ángel agradeció a los voluntarios, autoridades y a la Asociación DIA por el trabajo realizado y a la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero por dejarles el toldo que alivió el calor a los fieles durante la misa.

Galería fotográfica



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: