Bendición de María Santísima del Dulce Nombre

El próximo sábado 14 de junio, a las 20 horas, se celebrará en la Iglesia de Beato Spínola la bendición de la imagen de María Santísima del Dulce Nombre.

La talla, realizada por el escultor-imaginero Ventura Gómez Rodríguez fue presentada el pasado martes a los hermanos de la Corporación del Sábado de Pasión.

Por otra parte, se están ultimando los trabajos de orfebrería de la corona de la Virgen, que está siendo realizada por el orfebre Sevillano Joaquín Osorio, que la está ejecutando en plata de ley para chaparla en oro finalmente. La corona estará compuesta por una iconografia personalizada que llevará en una cartela central del canasto en relieve la imagen de nuestra patrona la Santísima Virgen de la Montaña, en otra de sus cartelas llevará a nuestro patron San Jorge, en otra el escudo del nuestro obispo D. Francisco Cerro Chaves, un ancla colgado en el centro de los imperiales, así como el emblema de la Virgen y diferentes alegorias del Santo Rosario. Todo realizado por un minucioso trabajo completamente artesanal.

La Real Cofradía de la Virgen de la Montaña amadrinará la bendición de la titular mariana de la Hermandad del Dulce Nombre.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: