Corpus Christi 2014

Ayer se celebró en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María de Cáceres la festividad del Corpus Christi. El acto comenzó con la misa oficiada por Monseñor Francisco Cerro, concelebrada por varios sacerdotes y cantada por la Coral Santa María de la Montaña y a la que acudieron decenas de niños vestidos de comunión y numeroso público que un año más llenó las naves del templo catedralicio.

Pasadas las 11 de la mañana se inició la procesión con la custodia del Corpus sobre la carroza, discurriendo entre cánticos y marchas de la Banda Municipal por Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret y Concepción. En la casa de la Iglesia fue recibida por el precioso altar de la Cofradía de la Salud, continuando su discurrir por general Ezponda para llegar de nuevo a la Plaza Mayor, donde Jesús Sacramentado presidió una sencilla ceremonia de bendición de los fieles agolpados en las escalinatas del Ayuntamiento y también de lo que seguían la retransmisión en directo a través de TuSemanaSanta.com y a los que se dirigió también Monseñor Francisco Cerro.

Una vez finalizado el acto, la custodia, que estuvo escoltada en todo momento por los estandartes de las Cofradías Penitenciales y de Gloria, así como los niños que han hecho la primera comunión este año y numerosos fieles, volvió a la carroza para despedirse por el Arco de la Estrella y entrando en la Concatedral de nuevo.

Galería fotográfica.





Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: