Miguel Ángel González Romero, cartelista de la bendición de la Estrella

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Salud ha elegido al pintor hispalense Miguel Ángel González Romero como cartelista para anunciar la Solemne Bendición de María Santísima de la Estrella. Se trata de un artista joven pero con una ya reconocida trayectoria profesional y un conocedor de nuestra ciudad de Cáceres.

Entre sus obras destacan la portada de El Llamador de Canal Sur de la Semana Santa de 2013, la portada del Especial Semana Santa de El Correo de Andalucía 2011, el cartel de la Semana Santa de Castilblanco de los Arroyos de 2014, numerosos premios en certámenes y concursos de pintura de Andalucía y Extremadura, así como obras para el Monasterio franciscano de Loreto en Sevilla, la Basílica del Cachorro de Sevilla, Salesianos de Huelva, Ayuntamientos de Málaga, Olivenza, Hervás, Jerez de la Frontera, Fuente de Cantos, Tomares o Jerez de los Caballeros, destacando por su embergadura los frescos de la Ermita de la Virgen de Escardiel de Castilblanco.

La presentación del cartel de la Bendición de la Virgen tendrá lugar el 15 de septiembre en la Sala Pintores 10, durante la Inauguración de la Exposición Estrella organizada por la Hermandad. Desde la Cofradía agradecen profundamente la predisposición de este artista plástico desde el primer momento en que contactaron con él.

TuSemanaSanta

No hay comentarios: