Segunda y tercera jornada del Congreso Teológico

La Diócesis de Coria Cáceres, ha concluido la VI edición del Congreso Teológico Pastoral celebrado en el Complejo Cultural San Francisco desde el pasado jueves. Con el lema Salid a los caminos, venid a la fiesta, ha contado con ponentes como Mons. Raúl Berzosa, D. Melchor Sánchez de Toca, D. José Mª Gil Tamayo entre otros que, junto a las participantes de las mesas redondas, han expuesto sus reflexiones sobre las distintas temáticas que se han tratado durante el Congreso. En el Complejo Cultural San Francisco también se ha montado una feria con 30 expositores de los distintos grupos.

Mons. Francisco Cerro en su ponencia presentó las líneas del XIV Sínodo Diocesano así como el significado del mismo. Clausurado el Congreso se procedió a la Vigilia Pascual de Pentecostés en la Iglesia de San Mateo con un lleno absoluto de fieles. Durante la misma se exhibió el nuevo Icono del Plan Pastoral “En Cristo no nos puede faltar la Esperanza”.

Mons. Francisco Cerro concelebró la Eucaristía acompañado de varios Vicarios y Delegados de la Diócesis, cantada por el Coro Diocesano San Pedro de Alcántara. Como fin de fiesta y organizado por el Padre Fernando Alcázar, se celebró un concierto Pop Rock en la explanada de San Blas a cargo del grupo musical La Voz del Desierto, compuesto por varios sacerdotes jóvenes y que actuaron magistralmente en la JMJ ante el Papa Benedicto XVI. Este grupo demostró anoche otra forma de llegar a los jóvenes con la música, con letras sencillas y cercanas canciones sacadas de los evangelios que les permitieron conectar con todo el público que acudió al concierto.

Galería fotográfica




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: