Ajuar de la Virgen de la Estrella y nuevos detalles de la talla

Presentamos el diseño del puñal que María Santísima de la Estrella estrenará el 12 de octubre durante su Bendición y que se podrá ver en la exposición Estrella el próximo mes de septiembre. Se trata de una donación, al igual que la corona, de N/H Manuel Pedro Floriano Bravo, a la sazón hermano de honor de la Cofradía y a quien le agradecemos profundamente la donación.

El puñal ha sido diseñado ex profeso por el orfebre hispalense Joaquín Ossorio Martínez, y será realizado por él mismo en metal bañado en plata a juego con la corona que él mismo también está ejecutando. La presea es de estilo rocalla propio del siglo XVIII, con el filo flamígero, observándose en la cruceta de la empuñadura una profusión de ces, rocalla, hojarasca y voluta dieciochesca, disponiendo en el mango decoración en espiral rematado todo por una estrella en clara alusión a la advocación de la Virgen.

Así pues, una nueva alhaja para el incipiente ajuar de María Santísima de la Estrella, para el cual no pocos hermanos están ayudando con donaciones como se podrá ver en la citada exposición.

Por otra parte, prácticamente a diario las cuentas de Twitter oficiales de la Cofradía y de la Virgen van adelantando nuevos detalles de la Virgen, su bendición... Uno de los que más nos ha gustado es el recogido del pelo con una estrella del boceto en barro y que les mostramos a continuación. Probablemente era conocido por muchos pero creemos que merece la pena detenerse en él.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: