Mientras el calor derrite los cirios, te adelantamos las novedades del próximo curso

Imagen: Tweet de @elllamadorcsr
Por mucho que se retrasen los calores del verano, los cirios y la Semana Santa están ya más que apagados tras la festividad del Corpus Christi. A los cofrades solo nos queda ya la Virgen del Carmen del próximo 16 de julio como un pequeño oasis en esta travesía por el desierto veraniego en lo que a los actos cofrades se refiere.

Sin embargo, nuestro corazón semanasantero sigue rememorando aquellos momentos ya pasados en una Semana Santa maravillosa, con todas las hermandades completando sus recorridos y desprendiendo belleza a raudales ante unos rayos de sol que la han iluminado como nunca y ante una luna que ha permanecido en primera fila, contemplando nuestra pasión con la única compañía de las estrellas, quedándose sin invitación los nubarrones aguafiestas de otros años.

En TuSemanaSanta.com ya estamos cocinando las novedades e innovaciones del año que viene. Continuamos a la espera del dichoso decreto de los drones, el cual llegará y buscaremos la manera de poder captar las imágenes de nuestra Semana Santa como teníamos previsto para este año. Podríamos haberlo hecho en este 2014 pero consideramos que era mejor esperar a que la situación se normalice. Asimismo, tras el éxito que han cosechado nuestros programas dominicales, sin duda continuaremos por la misma senda, pero mejorándolos introduciendo un aspecto mucho más atractivo, con nuevos contenidos, temáticas, invitados, siempre de la mano de nuestros colaboradores habituales, los cuales han hecho un trabajo espectacular durante este curso que comenzó en octubre de 2013 y que se ha saldado con dieciocho programas en los que hemos dado voz a casi todos los colectivos que componen nuestra Semana Santa. (Este curso se iniciarán en septiembre)

Por otra parte, para el curso que viene, entre otras novedades, ofreceremos una guía (que ya estamos elaborando) que será prácticamente un compendio electrónico de la Semana Santa, con toda la información, anécdotas, vídeos, fotografías y gráficos para conocerla y estudiarla en profundidad. Tenemos material de sobra para ello y será una forma de que lo mejor del archivo audiovisual, informativo, literario... que generamos quede almacenado en un solo lugar, ofreciendo una visual completa de lo que es a día de hoy la Semana Santa cacereña. También seguiremos explorando la plataforma Vine que ya probamos en el Corpus.

Si este año probamos con éxito las conexiones en directo durante nuestro programa dominical, conectando con la función principal de la Cofradía de la Salud durante uno de nuestros programas, al año que viene no nos queda más remedio que quedar a uno de nuestros miembros en el estudio (es duro para nosotros no vivir la Semana Santa en persona), ejecutando la realización en directo de la emisión ofrecida por dos o tres cámaras situadas en distintos puntos de los recorridos de las hermandades e incluso de la ciudad. Ello nos permitirá alternar diferentes perspectivas de un mismo paso o incluso alternar la emisión de dos desfiles que se desarrollan al mismo tiempo. Como ha ocurrido este año, seguiremos emitiendo en directo no solo la Semana Santa, sino también los actos de cofradías, bandas... que resulten de interés y a los que ahora llegamos con más facilidad y calidad.

Por otra parte, se está gestando desde hace semanas la procesión Magna de 2015. Probablemente debido a que en la JMJ 2011 las cofradías cacereñas no participaron en el Vía Crucis Magno de Madrid y a que en el año de la Fe el Rosario Magno fue un acto menor en comparativa con lo realizado en otras ciudades con tradición pasionista, la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres quiere aprovechar esta ocasión para organizar una magna sacando lo mejor de lo mejor de cada casa (Hermandad). A pesar de que conocemos muchos más detalles, solo podemos desvelar los que están ya en la calle, los que se conocen en las tertulias que surgen día a día en nuestra ciudad.

Se comenta que Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza procesionarán en esta magna. También es posible que la Sagrada Cena salga en este desfile magno junto al resto de pasos de la ciudad entre los que se incluirían, según parece, los misterios de la Sentencia y del Prendimiento de las Cofradías de la Salud y Dulce Nombre respectivamente. En lugar de celebrarse en Viernes Santo junto a la procesión del Santo Entierro como había ocurrido en las últimas ocasiones, se está estudiando la posibilidad de que en 2015 la magna salga el Sábado Santo, siendo los traslados por la mañana de ese día. TuSemanaSanta.com estará preparada para tan Magno, y nunca mejor dicho, acontecimiento, retransmitiendo no solo la procesión magna en directo, sino también los traslados de ida de por la mañana y las recogidas tras la procesión, ofreciendo una cobertura sin precedentes en nuestra ciudad desde distintos puntos aprovechando la realización desde el estudio, incluyendo varias cámaras y el propio drone. A nosotros no nos hacen falta premios para hacerlo, lo único que nos hace falta es la confianza de nuestros lectores y telespectadores, los cuales gracias a Dios aumentan año a año, aportándonos la gran satisfacción que produce compartir nuestra Semana Santa, en directo, con quien no puede vivirla en persona, siempre desde un punto de vista cofrade, eligiendo los momentos que sabemos que tiñen los corazones de esperanza, las almas de morado y la piel de terciopelo.

Finalmente continuaremos introduciendo mejoras en nuestra app, la cual hemos tenido que rehacer este curso por completo. En 2015 será cuando introduzcamos todas las mejoras que teníamos previstas.

Además, estaremos muy atentos a todas las innovaciones que surjan para aprovecharlas Y aplicarlas como siempre a la Semana Santa. Ya lo hicimos con los códigos Bidi, las apps, los drones...

El verano es largo, pero aprovecharemos para ir publicando durante el mismo las galerías fotográficas que nos faltan, vídeos en Full HD y mantenerte al día de todo lo que ocurre en nuestro mundo Cofrade.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: