Se reanuda la actividad cofrade

Tras un verano mucho más tranquilo de lo normal en lo que a la actividad cofrade se refiere, los formaciones cofrades van dejando atrás el merecido descanso vacacional y comienzan sus rutinas semanales.

El próximo lunes día 25 de agosto de 2014 a las 20:30 h la banda de CCTT Stmo. Cristo Humilladero de Cáceres comienza los ensayos para este nuevo curso. Tras concluir el mejor año de su historia, con 80 componentes y con más actuaciones que nunca, los componentes de la formación cacereña afrontan un año cargado de ilusión por seguir creciendo, participando en certámenes por toda Extremadura y Andalucía y soñando siempre con una Semana Santa sin lluvia de la que poder disfrutar al máximo como ocurrió el año pasado, acompañando con sus sones de fe a nuestro Santísimo Cristo.

La semana pasada, concretamente el día 18, también la Banda Sones de Pasión inició sus ensayos con sus filas abiertas a nuevas incorporaciones. También esta formación creció en componentes el pasado año y tiene en perspectiva consolidar esta incorporación y sobretodo, la contratación en más días de la Semana Santa cacereña, ya que fuera de nuestra ciudad nunca le han faltado oportunidades en las que siempre ha ofrecido un gran repertorio del que han disfrutado hermanos de carga y costaleros y por supuesto el Señor que camina con fuerza con sus sones.

También las Cofradías van dejando atrás el verano. La Hermandad del Dulce Nombre, última los preparativos del II Torneo 24 horas de fútbol Sala. En los próximos días se repartirá toda la cartelería mientras que las gestiones con las instituciones se han cerrado satisfactoriamente hace semanas. Durante el verano se han organizado varios amistosos preparatorios para este torneo, en una ineludible excusa para pasar las calurosas tardes de verano entre hermanos disfrutando del deporte y las tertulias cofrades.

Por su parte, la Hermandad de Jesús Condenado, tras compartir con los cofrades las espectaculares imágenes del Señor recorriendo la ciudad monumental de Cáceres, ha anunciado hoy su vuelta a la actividad haciendo hincapié en la celebración el día 14 de la fiesta de la Exaltación de la Cruz.

También se encuentran preparando ya esa fecha hermandades como la del Santísimo Cristo del Humilladero, Cristo Negro o la Cofradía del Nazareno cuyo Novenario comenzará el viernes 5 de septiembre. También la Cofradía de las Batallas prepara ya la Festividad de los Dolores de María.

Finalmente, la Cofradía de la Salud ultima los preparativos para la Bendición de la Virgen de la Estrella el próximo día 12 de octubre, con unos actos que comenzarán el 15 de septiembre con la presentación del cartel y la Exposición "Estrella". Además, como hemos anunciado esta misma semana, la Hermandad realizará una campaña solidaria de recogida de material escolar entre los días 1 y 6 de septiembre.

En definitiva, tras este verano tranquilo donde los haya, las Cofradías y Bandas tienen ya las pilas totalmente cargadas para iniciar con toda la fuerza cofrade el curso tan importante que se nos presenta.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: