Ensayo solidario de la Cofradía de la Salud y actualidad de la Bendición de la Estrella

Dentro la Obra Social que con motivo de la Bendición de María Santísima de la Estrella va a realizar la Franciscana Hermandad de la Salud, el sábado, 27 de septiembre a partir de las 18.00 horas se llevará a cabo un ENSAYO DE COSTALEROS SOLIDARIO, durante el cual se realizará una recogida de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos de Cáceres. Igualmente colaborará la Banda de CC.TT. Sones de Pasión quien acompañará a los costaleros por su recorrido.

El ensayo tendrá el siguiente recorrido: Paseo Alto, Plaza de Toros, Barrio Nuevo, Pl. de la Concepción, General Ezponda, Plaza Mayor, Pintores, San Juan, San Pedro, Donoso Cortés, Roso de Luna, San Juan, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, Santo Domingo, Margallo, Plaza de Toros y Paseo de Ibarrola.

Del mismo modo, la Hermandad también recogerá alimentos en el Mercadillo Solidario “San Francisco de Asís” a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad que se desarrollará del 25 de septiembre al 5 de octubre en el local de la c/ Pintores nº 17.

Igualmente, desde la Hermandad recuerdan que permanece abierta una campaña de recogida de material escolar en el Centro Comercial Ruta de la Plata hasta el sábado, 6 de septiembre, donde se puede entregar material escolar (cuadernos, lápices, gomas, carpetas, mochilas, libros de texto en buen estado...) o colaborar con la venta de libros solidario, con cuyos beneficios se adquirirá más material escolar. Todo lo recaudado se destinará a Cáritas Diocesana.

Finalmente, en cuestiones patrimoniales, hay que señalar que a la marcha Estrella Nuestra de Noé Muriel que ya anunciamos que se estrenará en la Bendición de María Santísima de la Estrella ahora se suma una nueva composición musical concebida para ser interpretada por banda de música de plantilla completa. Su nombre es Estrella de Salud, realizada por el joven compositor manchego Daniel López Martín, conocido en nuestra ciudad por ser el Director Musical de la Banda de CC. TT. Stmo. Cristo del Humilladero de Cáceres y compositor de varias marchas para cofradías de Cáceres, así como para bandas como la A.M. Virgen de los Reyes o CC.TT. Rosario de Cádiz, siendo la pieza dedicada y donada a la Hermandad su primera composición para banda de música.

La Hermandad agradece profundamente al autor este regalo, pues es un honor que María Santísima de la Estrella ya pueda escuchar en su bendición música dedicada a Ella; e igualmente enriquece el patrimonio musical de la Cofradía, que cuenta ya con cuatro marchas procesionales y una pieza para culto interno, de importantes compositores.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: