Procesión Magna 2015 en Cáceres

Ayer se reunió la Comisión Permanente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres para votar la celebración de la Procesión Magna en el próximo año. Como ya adelantamos el pasado dos de julio, la celebración tendrá lugar en la tarde noche del Sábado Santo por las calles de Cáceres, concretamente desde el paseo de Cánovas, donde se dará inicio a la procesión hasta la Plaza del Duque donde finalizará. Los pasos serán llevados hasta Cánovas por la mañana, donde se espera que permanezcan expuestos durante toda la jornada. Al finalizar la procesión, cada paso volverá a su templo de partida.

Serán 14 los pasos que realicen esta procesión magna portados por miembros de todas las Hermandades de penitencia junto a la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. Entre ellos destacan los pasos del Señor de la Salud, Prendimiento del Dulce Nombre y Sagrada Cena que participarán por primera vez en este tipo de desfiles. También participarán emblemáticos pasos como la Esperanza o el Nazareno, Señor y Señora de Cáceres.

Cristo de la Victoria (Cofradía Dominicana)
Sagrada Cena (Cofradía Sacramental)
Beso de Judas (Cofradía de la Vera Cruz)
Señor de la Humildad en su prendimiento (Hermandad del Dulce Nombre)
Señor de la Salud (Cofradía de la Salud)
Amarrado a la Columna (Cofradía del Humilladero)
Cristo del Amparo (Cofradía del Amparo)
Jesús Condenado (Hermandad Universitaria)
Jesús Nazareno (Cofradía del Nazareno)
María Santísima de la Esperanza (Cofradía de los Ramos)
Cristo del Amor (Cofradía del Amor)
Cristo del Calvario (Cofradía de los Estudiantes)
Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Cofradía de la Expiración)
Cristo Yacente (Cofradía de la Soledad)

Banda de CCTT Sones de Pasión
Banda de Romanos de la Cofradía de los Ramos
Banda del Humilladero
Banda de la Expiración de Salamanca
Banda Municipal de Barcarrota
Banda de Música los Estudiantes de Almendralejo
Banda Municipal de Cáceres
Banda de la Diputación de Cáceres.



En el apartado musical, serán varias las bandas que participen en este desfile procesional. La procesión será retransmitida desde varios puntos en TuSemanaSanta.com a todo el mundo a través de esta web. Además, se retransmitirán los desfiles de ida a Cánovas y de vuelta a partir de la Plaza del Duque.

Por último, la decisión de la Comisión Permanente no ha sido tomada por unanimidad debido a que algunas cofradías (Batallas, Amor, Humilladero, Soledad y Cristo Negro) no consideraban la fecha del Sábado Santo como la más apropiada. En Twitter y Facebook hemos planteado esta cuestión para conocer qué piensan los cofrades sobre esta fecha.

Si deseas tener toda la información de la Magna en la palma de tu mano, puedes descargar la app para android que hemos creado para la misma.



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: