Procesión Magna 2015 en Cáceres

Ayer se reunió la Comisión Permanente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres para votar la celebración de la Procesión Magna en el próximo año. Como ya adelantamos el pasado dos de julio, la celebración tendrá lugar en la tarde noche del Sábado Santo por las calles de Cáceres, concretamente desde el paseo de Cánovas, donde se dará inicio a la procesión hasta la Plaza del Duque donde finalizará. Los pasos serán llevados hasta Cánovas por la mañana, donde se espera que permanezcan expuestos durante toda la jornada. Al finalizar la procesión, cada paso volverá a su templo de partida.

Serán 16 los pasos que realicen esta procesión magna portados por miembros de todas las Hermandades de penitencia junto a la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena. Entre ellos destacan los pasos del Señor de la Salud, Prendimiento del Dulce Nombre y Sagrada Cena que participarán por primera vez en este tipo de desfiles. También participarán emblemáticos pasos como la Esperanza o el Nazareno, Señor y Señora de Cáceres.

En el apartado musical, serán 9 las bandas que participen en este desfile procesional. La procesión será retransmitida desde varios puntos en TuSemanaSanta.com a todo el mundo a través de esta web. Además, se retransmitirán los desfiles de ida a Cánovas y de vuelta a partir de la Plaza del Duque.

Por último, la decisión de la Comisión Permanente no ha sido tomada por unanimidad debido a que algunas cofradías no consideraban la fecha del Sábado Santo como la más apropiada. En Twitter y Facebook hemos planteado esta cuestión para conocer qué piensan los cofrades sobre esta fecha.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: