Promo de la Bendición de la Virgen de la Estrella

El Grupo Joven de la Hermandad de la Salud ha estrenado canal de Youtube subiendo un vídeo promocional de la Bendición de María Santísima de la Estrella que han realizado entre todos con sus modestos medios con mucho esfuerzo, ilusión y dedicación. La Corporación del Lunes Santo sigue con los preparativos con un trabajo incesante con la mirada puesta únicamente en esos preciosos ojos que están a un mes de observar por primera vez a la ciudad de Cáceres.

Pueden visitar el canal en Juventud Salud y Estrella



Por otra parte, los resultados de la campaña solidaria de recogida de material escolar son los siguientes:

En total, entre lo aportado y lo adquirido por la Hermandad con la venta de libros, en la Campaña se han conseguido un total de 1.513 artículos y alrededor de 300 libros de texto, todo lo cual en esta semana será llevado a Cáritas. El desglose de los artículos es el siguiente: Fotos: Archivo Hdad. Juegos de regla: 68. Ceras de colores: 360. Plastilinas: 10. Gomas de borrar: 66. Lápices de colores: 206. Rotuladores: 52. Bolígrafos: 191. Lápices: 116. Subrayadores: 24. Pegatinas marca libros: 204. Barras de pegamento: 31. Tijeras: 4. Sacapuntas: 38. Cuadernos cuartilla: 49. Cuadernos grandes: 70. Estuches: 7. Mochilas: 17. Libros de texto: 300 aproximadamente.

Finalmente, La Junta de Gobierno, ultimando todos los detalles necesarios, ha acordado tras el ofrecimiento de varios vestidores de distintos puntos de España nombrar como vestidor de la imagen de María Santísima de la Estrella al onubense José Manuel Valencia Cadena. Este cofrade, natural de Rociana del Condado y que ya se ha acercado a Cáceres para conocer a la Hermandad, tiene, pese a su juventud, una gran trayectoria, experiencia y gusto a la hora de ataviar a la Virgen María, algo que comenzó a hacer on 14 años.

Actualmente destaca por vestir las imágenes de María Stma. del Dulce Nombre, Virgen de los Desamparados y Cristo de la Redención de Huelva, así como a María Stma. de los Dolores de Niebla (Huelva), además de innumerables imágenes particulares.
Además, esta iniciativa ha contado con la participación de 31 hermanos atendiendo el local a lo largo de los días en los que ha permanecido abierto.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: