Bendición de María Santísima de la Estrella (Galería fotográfica completa)

Ayer se celebró en el Templo Conventual de Santo Domingo la Bendición de María Santísima de la Estrella, titular mariana de la Cofradía de la Salud. Tras dos años de ilusión y de espera, la imagen, obra del imaginero José Antonio Cabello Montilla, fue bendecida y coronada litúrgicamente por Monseñor Francisco Cerro, Obispo de Coria Cáceres.

La Virgen se presentaba en el altar mayor del templo, custodiada por numerosos cirios y guardabrisas de candelería mientras descendía de su trono, permaneciendo sobre la peana de la Virgen de la Esperanza. A ambos lados se presentaban dos ángeles y toda la composición se encontraba adornada por bellísimas jarras de plata colmadas por piñas compuestas por Lilium rosa y blanco, rosa de pitiminí, rosas cool water, nardo, helecho, estatis blanco... También el Señor de la Salud, en su capilla habitual, se encontraba ataviado para esta gran ocasión con la túnica morada.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Francisco Cerro, acompañado del Guardián del Convento Fray José María Morán, el Delegado de Hermandades y Cofradías Juan Carlos González del Cerro, el Director Espiritual de las Hermandades José María Hoyos, el Rector del Seminario Miguel Ángel Morán, Fray Isidro Moruno y los seminaristas que acolitaron la celebración. La misa fue cantada por el Coro de la Universidad de Extremadura, que interpretó numerosas piezas de una forma brillante, llenando la celebración con una música celestial. La poderosa voz del tenor Alonso Torres llenó el templo en el momento de la Bendición dando mayor solemnidad si cabe a la misma al igual que el dúo de cuerda Armoniex. El cuerpo de acólitos y los servidores de librea de la Hermandad, participaron durante toda la celebración activamente con acompañamiento de ciriales, entrega del ajuar...

El ajuar de la Virgen y la Corona, fueron bendecidos y colocados en la imagen, también bendecida por Monseñor Francisco Cerro entre los aplausos y lágrimas de los numerosos hermanos y fieles que abarrotaron el templo. Finalizada la Eucaristía, la Hermandad entregó recuerdos a los mayordomos de las Cofradías Madrinas de la Bendición, al Obispo y al rector, al Vestidor... Tras la celebración, se ofreció a los hermanos y asistentes un ágape en el Centro Joven Ágora Francesco en una Bendición que destacó en todos los ámbitos: estético, musical, litúrgico y que desde luego puso el colofón perfecto a los actos de bendición que concluyen hoy con el besamanos solemne a la imagen.

La talla de María Santísima de la Estrella, presenta un dolor y una angustia desgarradoras, con tres lágrimas recorriendo sus mejillas y descendiendo desde unos ojos enrojecidos por el llanto. A pesar de la dureza del semblante afligido, nuestra Madre posee una dulzura cristalina, como deseando acercarse a nosotros como consuelo en la desolación. Ayer se presentó con el manto azul celeste bordado y terno rojo, elegantemente vestida por José Manuel Valencia, quien dispuso estrellas en el pecho de la imagen así como el puñal y una cruz mientras que en sus manos, la virgen portaba varios rosarios.

Galería fotográfica



Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: