Novena a San Judas Tadeo

Ayer dio comienzo la Novena a San Judas Tadeo, que se celebrará entre los días 20 y 28 de octubre en el templo de Santiago. La venerada imagen del apóstol, se encuentra este año sobre un nuevo y precioso pedestal obra de los talleres de ArteMartínez de la localidad Horche, Guadalajara, con cuatro columnas doradas sobre un mármol con la imagen de la Sagrada Cena sobre relieve. Le escoltan también a ambos lados los magníficos faroles del paso de la Sagrada Cena diseñados por Dubé de Luque y realizados de los talleres de Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos Navarro de Sevilla. Este año el exorno floral está compuesto por rosas rojas Gran Prix, margaritas de botón verde, solidago, helecho y aralia y ha sido conformado por el prioste de la Virgen Pedro Luis Gómez, ayudado como siempre por hermanos del Grupo Joven de la Hermandad, realizando una bellísima composición relacionando las tonalidades del exorno con la túnica de San Judas.

Ntra. Sra. del Sagrario luce preciosa como siempre, con un tocado en piel de ángel imitando al tejido de brocado, colocado a tablas y enmarcado en concha de oro junto al manto de la Bendición en rojo brocado dorado y corona de camarín y tras ella el dosel de San Judas.

La imagen de San Judas procesionará por las calles de Cáceres este sábado a partir de las 17:30 horas en un desfile retransmitido en directo en TuSemanaSanta.com. El martes tendrá lugar  la imposición de medalla a los nuevos hermanos de la Cofradía. Durante los nueve días se están recogiendo alimentos en una operación kilo a beneficio de Cáritas.

Galería fotográfica


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: