Sevilla, sede del III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades del 2015

La delegación de Formación y Juventud del Consejo de HH y CC de Sevilla ha organizado la participación de un nutrido grupo de jóvenes cofrades (más de 50) y de responsables de juventud en el II Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, celebrado en Cartagena durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

En el transcurso de estos días se desarrollaron diversas actividades: conciertos, exposiciones y mesas redondas. La conferencia inaugural estuvo a cargo de D. Raúl Tinajero Ramírez, director del departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, titulada “Jóvenes, esperanza en el presente”.

Destacamos la conferencia marco disertada el sábado 25 por Dña Ma Milagros Ciudad Suárez, responsable del área de Juventud y Consejera de las HH Sacramentales, titulada: “Las Hermandades y Cofradías entre el rito y la fe”. Que se fundamento en las tres grandes líneas de evangelización y de acción de las hermandades: Formación, Eucaristía y Acción Social.

El domingo 26, la conferencia de clausura “Joven, a ti te digo; Levántate” a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de S. Sebastián y miembro de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, quien fue presentado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación y elección de la candidatura de Sevilla a la sede del III Encuentro, que se desarrolló con el visionado de un bello y significativo video realizado por D. Julio de los Ríos, cuyo guió y voz en off fue de D. Juan Manuel Labrador. A continuación la Consejera Milagros Ciudad presentó el proyecto de este Consejo de Cofradías de realizar la tercera edición de este Encuentro Juvenil en Sevilla, aspiración al que se han adherido el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, la Alcadía, la Universidad Pablo de Olavide, instituciones hispalenses como Real Círculo de Labradores, Círculo Mercantil, Cámara de Comercio, entre otros. Igualmente se presentó el logo del encuentro realizado por D. Víctor de Padilla, graduado en Bellas Artes por la Universidad Hispalense.

Siendo elegida Sevilla por aclamación, quedando abriendo la puerta a un año de trabajo para la organización de estas Jornadas Nacionales.

Desde TuSemanaSanta.com damos la enhorabuena a la delegación Sevillana de Jóvenes y a nuestra amiga Milagros Ciudad por su incesante trabajo con los jóvenes cofrades. A pesar de no haber podido estar en Cartagena, haremos todo lo posible por estar en Sevilla, mucho más cerca de nuestra ciudad y reincorporarnos a esta marea joven que se inició el año pasado en Tarrassa y que ha tenido su continuación en Cartagena.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: