Cofrades del año 2015

El Pleno de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres, reunido en sesión plenaria en la tarde noche del martes 11 de noviembre de 2014, ha resuelto:

Distinguir con el título de Cofrades del Año 2015 a las siguientes personas por su constante trabajo y meritoria aportación a favor de la Semana Santa y de las cofradías cacereñas:

 · D. Juan Andrés Dorado Pavón.

Actual miembro de la Junta Directiva de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, habiendo desempañado el cargo de Mayordomo en la misma corporación desde el año 2010 al 2014.

Además, ha sido el Secretario de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres durante diez años (2001-2010).

· D. Javier Sellers Bermejo.

Miembro del Cabildo de Gobierno de la Hermandad Universitaria de Jesús Condenado, siendo, asimismo, uno de los hermanos fundadores de esta cofradía, la más joven de las quince corporaciones penitenciales de nuestra ciudad.

Es también vocal de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno y ejerce de jefe de paso en varias cofradías de la ciudad (Jesús Condenado / Ramos / Soledad y Santo Entierro).

· D. Antonio Pablo Rubio.

Desde su infancia ha estado siempre ligado a la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo del Humilladero”, siendo el Director de la misma desde el año 1992.

En la actualidad, pertenece también a la Junta Directiva de la Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora.

Estas distinciones se entregarán en el transcurso del Pregón de la Semana Santa 2015, que pronunciará D. José María Gómez y Flores, y tendrá lugar el sábado, 21 de marzo, en el Auditórium Principal del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Cáceres, 11 de noviembre de 2014


TuSemanaSanta

No hay comentarios: