I Encuentro de Jefes de Paso y Capataces de la Semana Santa de Cáceres

El primer encuentro de Jefes de Pasos, Capataces, Guías y Contraguías, pertenecientes a las Cofradías y Hermandades de Cáceres, se celebró en la tarde del pasado sábado. Fue en un acto organizado por la Cofradía Universitaria Jesús Condenado, en el marco incomparable del Museo de la Semana Santa de Cáceres. Jesús Sellers agradeció muy sinceramente a los asistentes su presencia en una tarde desapacible y propuso seguir en esta línea de contactos para tener viva durante todo el año la Semana Santa cacereña.

Asistieron casi todos los convocados de las Cofradías cacereñas. En un ambiente muy saludable se intercambiaron opiniones de temas tan diferentes como los pasos infantiles, la diversidad en la música acompañando a los pasos, los turnos, las túnicas de los hermanos, etc. Se quedaron muchas preguntas por tratar según dijo el moderador del acto Jorge Rodríguez, pero el largo diálogo que se sostuvo con temas muy interesantes deja el resto para otro encuentro el próximo año.

Se destacó que 45 pasos y 3 infantiles procesionaron la pasada Semana Santa. Este primer encuentro se puede calificar como muy positivo, con buen ambiente y cordialidad, con los aportes de ideas de todos los presentes. Todos los participantes se hicieron una foto en la cripta al finalizar el acto, delante de los trajes expuestos pertenecientes a las Cofradías y Hermandades de la ciudad.










Fotografías de Julián Paniagua Guerrero y Juan María Rufo Jimeno



TuSemanaSanta

No hay comentarios: