María Santísima de la Estrella, de luto

María Santísima de la Estrella se encuentra ataviada de luto para este mes de noviembre en el que recordamos a los fieles difuntos. Para la primera ocasión que es vestida de esta forma su vestidor, José Manuel Valencia, la presenta con manto de terciopelo negro de algodón con encaje de concha de plata, confeccionado por el Grupo de costura de la Hermandad, saya de tejido ocre brocado en chenilla negra, donada por dos hermanos, con cinturilla de terciopelo negro, todo ello también realizado por las costureras de la Hermandad.
El pecherín es con cuello de encaje Battenburg y aplicación de Bruselas, realizado manualmente en el siglo XIX, donado por dos hermanos con un collar de perlas al cuello donado por una hermana y en su pecho broche de corazón doloroso con siete puñales clavados en él, de Orfebrería Paula de Lucena y donado por un hermano y cruz de plata envejecida también regalada, yendo de rostrillo puntillas de encaje tambor en color crudo del s. XIX y parte de un encaje de guipur con dibujo de flores, fechado entorno a 1900, donación de hermanos. Sobre sus sienes diadema de alpaca plateada de estilo barroco, realizada por Orfebrería Castilleja y donada por la Junta de Gobierno.
Por su parte, lleva puños de encaje Battenburg y Bruselas realizados por el grupo de costura a través de un antiguo cuello del XIX, donado por hermanos, rosario negro regalado por la Hdad. de la Estrella de Coria del Río y pañuelo de encaje de bolillos regalo de N/H José Piris.
Con esto, ya los dos Titulares de la Cofradía de la Salud se encuentran en su capilla de Santo Domingo dispuestos a recibir las plegarias de los fieles bellamente ataviados por sus respectivos vestidores a quienes es justo dar la enhorabuena por su labor. 
Estrella de Luto Cofradía de la Salud


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: