Presentación del Cartel Semana Santa de Cáceres 2015

En la mañana de ayer sábado, festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, los turistas que paseaban por la Plaza Mayor y calles de nuestro casco antiguo se sorprendían al escuchar marchas ordinarias de cornetas y tambores. Comenzaba el desfile que la Banda de Cornetas y Tambores Sones de Pasión desde la Plaza de San Juan hasta llegar a la Plaza de San Jorge.

En el templo de la Iglesia de la Preciosa Sangre, justo encima del Museo de la Semana Santa cacereña, se congregaban los cofrades cacereños con enorme expectación para ver el cartel anunciador de la Semana Santa de Cáceres 2015. El acto fue presentado y moderado por el Secretario de la Unión de Cofradías Penitenciales, Jorge Rodríguez, quien dio la bienvenida a las autoridades Civiles, Militares, Eclesiásticas y a las Cofradías y Hermandades de la ciudad, así como a los presentes al acto.

Este año el cartel anunciador tenía como protagonista a la Cofradía Universitaria de Jesús Condenado, última Hermandad incorporada en Cáceres a la UCP. Entre marcha y marcha magníficamente interpretadas por la Banda Sones de Pasión, se conoció el ganador del concurso del cartel que recayó, muy meritoriamente, en Juan Mª Rufo Jimeno, con la obra que llevaba por título Jesús condenado al paso por la Torre de Carvajal. El segundo premio volvió a recaer por tercer año consecutivo en Daniel Jiménez Díaz con el título Salvador Condenado. Esta nueva gran obra de arte pintada por este joven cacereño afincado en la ciudad Hispalense de Sevilla, sorprendió nuevamente a todos por su belleza y originalidad.

Dirigieron palabras a los asistentes el Presidente de la UCP José Manuel Martín Cisneros y el Concejal de Cultura D. Jesús Bravo. Hizo entrega a los premiados el Edil de Turismo Jorge Suárez al primer clasificado y ganador, mientras que el Presidente de la UCP  hizo lo propio con el segundo clasificado. La fotografía ganadora anunciará la Semana Santa en carteles que se expondrán en la próxima ”Feria Internacional del Turismo de Madrid”, de ahí la premura con la que se viene presentando en los últimos años este cartel.

 Pinchar aquí para ver GALERÍA FOTOGRÁFICA

Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: