La Cofradía del Humilladero, candidata al premio PASOS 2015

La Pontificia y Real Cofradía del Espíritu Santo, Santísimo Cristo del Humilladero y Santísima Virgen María Corredentora, de Cáceres, es la segunda candidatura que opta a la X Edición del Premio PASOS, cofradía, que cuenta con más de cinco siglos de historia que ha dado cabida y participación a la mujer desde su origen, materializado su integración de forma activa a lo largo de toda su historia, pues ha incorporando a sus cofrades femeninas en distintas funciones y responsabilidades, siendo su tendencia general la integración efectiva y responsable de la mujer en la toma de decisiones y en la gestión de esta Hermandad. Además ha sido pionera en la incorporación de la mujer en la carga de sus pasos procesionales, labor cofrade que realizan desde hace cuatro décadas.

La Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’ convocó el pasado 10 de noviembre la "Décima edición del Premio PASOS", galardón que desde el año 2006 distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, y hayan favorecido la incorporación de las cofrades en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las hermandades y cofradías españolas que hacen posible la celebración de la Semana Santa.

Como afirma la hermandad en la documentación aportada "los inicios de esta integración no fueron fáciles, sobre todo en una ciudad que, aunque con una dilatada tradición cofrade de siglos, impedía, en general que las mujeres participaran muy activamente en las actividades, procesiones y gestión de las hermandades. En la actualidad la mujer está plenamente integrada en esta Cofradía pues carga con todos los pasos de la Hermandad, forma parte de la Junta de Gobierno, dirige actividades, recibe distinciones y realiza los mismos trabajos que cualquier otro hermano de la misma". La Cofradía del Santo Espíritu, Cristo del Humilladero y Santísima Virgen Corredentora de la ciudad de Cáceres opta por vez primera a este galardón. El plazo de finalización de envío de candidaturas para concurrir al Premio PASOS 2015 finalizará el próximo 15 de diciembre, al final de ese día.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: