María Santísima de la Estrella, Inmaculada Concepción

Llegado diciembre, y siguiendo la costumbre en los atavíos de las imágenes marianas, la Virgen de la Estrella, a la vez que estrena telón con un moldurón de madera que dignifica el altar donde recibe culto, se nos presenta con manto de terciopelo de algodón azul pavo con encaje de concha dorado, confeccionado por el grupo de costura y regalado por costaleros de la Hermandad gracias a la venta de las pulseras de la Cofradía promovida por ellos. Luce la saya pintada, bajo el diseño de Juan Avís y pintada por Javier Martínez en damasco color crudo. Destaca por su simbología, con la media luna a los pies y en una cartela la representación de la Porciúncula pintada por Juan Avís. El pecherín que tiene está bordado en oro fino con el anagrama de María y otros motivos, realizado y donado por su vestidor, José Manuel Valencia, rematando el tocado la mantilla regalada por la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, luciendo sobre sus sienes la corona de la Bendición.

En el pecho luce la medalla de la Estrella de Las Navas de San Juan, un colgante de oro en forma de estrella de mar, donado por Toñi Guerra y un alfiler con la leyenda Estrella, de plata, que se estrena, donado por Beatriz Crespo, mientras que a la cintura va la cruz de filigrana con la bandera de España regalada por la Hermandad del Despojado de Salamanca. En sus manos luce varios rosarios, especialmente destacable uno turquesa regalado por la Hermandad del Socorro de Rociana del Condado, pañuelo de encaje de bolillos que ya lució durante noviembre y un anillo de oro donado por una devota.

Por su parte, el señor de la Salud luce túnica amatista que estrenó en el Quinario de este año, donada por dos hermanos, cordón a modo de cíngulo dorado rematado por borlas de bellota donado por los hermanos costaleros, alfiler con la leyenda Salud de plata de primera ley donado por una hermana y potencias bañadas en oro con las que se bendijo, obra de la Orfebrería Aragón y Pineda. Como dato curioso señalar que el exorno floral de la capilla se compone a base de flores de pascua color púrpura.

Galería fotográfica


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: