Lo más destacado de 2014 en imágenes

El año 2014 ha sido uno de los más importantes en lo que a Cofradías se refiere. Tras vivir una Semana Santa de ensueño, en la que se completaron todos los desfiles sin percances y con una temperatura muy agradable, hemos disfrutado de numerosos momentos únicos entre los que podemos destacar la llegada de dos nuevas imágenes a nuestra ciudad, María Santísima del Dulce Nombre y María Santísima de la Estrella, cuyas bendiciones desataron los sentimientos de los fieles. También en nuestra ciudad, se celebró la Procesión Extraordinaria con motivo del 25 aniversario de la Cofradía del Amor y la exposición de la Cofradía del Amparo en lo que a efemérides se refiere. Hemos disfrutado de numerosas procesiones de gloria a lo largo de todo el año. Este año han destacado sobremanera los atuendos de las imágenes cacereñas, pues se han renovado más que nunca los mantos y túnicas con motivo de las distintas festividades y el año litúrgico. Gran parte de ese esfuerzo, el cual debemos valorar y agradecer, proviene de las Hermandades más jóvenes de la ciudad, así como de vestidores independientes.

Visita aquí la galería fotográfica completa de las mejores imágenes de este año 2014

Este año ha servido también para que muchas hermandades renovasen andas o para ver como el ajuar de algunas cofradías se sigue ampliando gracias a las donaciones de los fieles.

Fuera de la ciudad, disfrutamos de la magnífica presentación de nuestro Hermano Eloy Hernández en Ávila, donde nos sentimos muy acogidos por los habitantes de la ciudad castellanoleonesa, y de una Salida Extraordinaria de la Esperanza Macarena de Sevilla que vivimos con gran intensidad. Para la misma, realizamos una app que obtuvo miles de descargas y retransmitimos en directo tanto la ida como la vuelta de la catedral desde lugares privilegiados gracias a la gran atención que nos proporcionó la Hermandad de la Macarena, que nos facilitó un pase de prensa y de acceso al atrio y la basílica para todos los actos.



Antes de la Semana Santa, Fray Manuel Díaz Buiza realizó un pregón de la Pasión Cacereña inigualable, un regalo de valor incalculable y que perdurará para siempre en la Ciudad.



Durante la Semana Mayor, la principal novedad corrió a cargo de la Cofradía de Jesús Condenado, que fue la primera en realizar una Estación de Penitencia a la Concatedral de la Ciudad.



Después de varios años sin poder ver la Semana Santa cacereña completa y sin tener que estar pendiente del tiempo, hubo cientos de instantes para el recuerdo. Lástima que no la pudiéramos grabar con el Drone que habíamos construido, pero un año más, volvimos a retransmitirla para todo el mundo y en la mejor calidad. El hecho de obtener el premio del Certamen Innovatour otorgado por el Ayuntamiento, nos ha facilitado en gran medida la labor y nos ha permitido retransmitir en directo todos los actos importantes del año, hacerlo en mayor calidad, publicar los vídeos y la información general con mayor rapidez y, en definitiva, desarrollar el proyecto de la mejor manera posible. Este año por fin hemos empezado a retransmitir con dos cámaras, lo que nos ha proporcionado unas imágenes de gran belleza, ganando sin lugar a dudas en dinamismo.

La Semana Santa de Cáceres se mueve a día de hoy como nunca antes y durante todo el año. Solo hay que ver esta navidad, con caravanas solidarias, carteros reales, recogida de ropa y alimentos en Navidades Solidarias. Viéndolo en perspectiva, el mundo Cofrade de la ciudad ha pegado un vuelco tremendo con unas cofradías de reciente creación que están tirando fuerte, consiguiendo que algunas de las más veteranas incluso se vayan subiendo al carro de la movilización cofrade y de su participación en la vida social de la ciudad durante todo el año. También hay que destacar a los numerosos jóvenes que están formando revuelo en las Cofradías, cumpliendo el deseo del Santo Padre el Papa Francisco del famoso lío en las Diócesis.

Instantes y momentos para el recuerdo son esa paloma que se subió a la Corona de la Virgen de la Montaña, el altar montado junto a la casa Hermandad de la Sagrada Cena el día del Corpus para la procesión del Señor de la Eucaristía, los besamanos de la Esperanza Macarena por el Palio antiguo y de la Esperanza de la Trinidad por el extraordinario montaje con la corona y tantos y tantos otros que se pueden ver en la galería fotográfica.

Finalmente, decir que no todo ha sido tan bueno en 2014, pues ha habido dos momentos en los que hemos estado muy cerca de echar el cierre a este proyecto, motivado por la incomprensión de algunas personas hacia nuestra labor, pues ponían el grito en el cielo por algún error que hemos podido cometer, olvidando que nuestra actividad únicamente es un hobby y no una profesión. A pesar de todo y gracias al apoyo de todos ustedes, hemos podido seguir adelante muy ilusionados con el proyecto. Algunos comentarios nos han llevado a reflexionar y a tener muy claro que este proyecto está para disfrutar y a partir de ahí, hay que actuar en consecuencia, con todo lo que ello conlleva... Por primera vez algunas ideas innovadoras se han dejado aparcadas por suponer un esfuerzo y una dedicación que, a día de hoy, algunas personas que disfrutarían de las mismos, no merecen. Y es que cuando la primera hermandad de Sevilla te trata con la hospitalidad que te trata, sin pedirlo ni esperarlo y aquí sucede lo que sucede... las prioridades cambian. Pero como afortunadamente hay otras muchas personas, la gran mayoría todo hay que decirlo, que si entienden el cómo y el por qué de TuSemanaSanta, continuaremos dedicándole al mundo cofrade cacereño todo el esfuerzo y el entusiasmo que le hemos dedicado hasta ahora, curando probablemente con el tiempo esas heridas y rescatando alguno de esos proyectos que a día de hoy hemos dejado aparcados.

Comenzamos un año 2015 cargado de ilusión, acompañados de los nuevos colaboradores y de la mano de los que ya llevan más tiempo. Con ellos, a los que tenemos que agradecer su importantísima contribución a este proyecto y con ustedes, lectores incondicionales, telespectadores amantes de los instantes de la fe, seguiremos intentando saborear y respirar cada momento de nuestra Semana Santa, en cada día de este nuevo año 2015, que seguro nos depara grandes momentos cofrades.

Os deseamos Feliz Año 2015


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: