Ntra. Sra. del Rosario, Inmaculada Concepción

Ntra. Sra. Del Rosario se encuentra ataviada desde el día 29 de octubre con los colores concepcionistas en honor precisamente a la inmaculada concepción de María. Se presenta de la forma que la comunidad franciscana representa este Misterio. El Misterio entraña en sí la lucha entre el pecado y la redención de Cristo y proclama la aplastante derrota de aquél, al declarar inmune de pecado original a la mujer predestinada para ser la madre del Redentor.

Los artistas franciscanos, reflejando los fulgores de la Teología, supieron plasmar de modo maravilloso esta idea. El Hijo de María con su cruz aplasta la cabeza de la serpiente su madre, en atención a los méritos de su Redención, es preservada del pecado. María es el fruto precioso, completo, de la Sangre redentora del Hijo de Dios...

La virgen del Rosario viste vestido completo de raso de seda blanco con bordados en oro fino a realce, usando las técnicas de cartulina y aplicación, pertenece al ajuar antiguo de la virgen, modificándose este para la talla con posterioridad a la restauración de la misma, se dispone el manto también de raso de seda en color azul celeste, de manera terciada, en honor a la visión franciscana de este Dogma de Fe, la virgen se cubre con tocado de malla metálica color plata vieja y aro de estrellas.
La lanza que en este caso sostiene la virgen en lugar del niño es propiedad de Francisco Jardín y el traje del niño está confeccionado en raso de seda azul eléctrico por las monjas clarisas del convento de Santa Clara. La Virgen gloriosa ha sido vestida por Raúl Merino, quien agradece las colaboraciones de D. Jose Antonio Calderón Silos, profesor de escultura de la escuela de bellas artes "Eulogio Blasco" y de la artista Tenti Paniagua Rodríguez, autora de la figura en barro cocido de la sierpe que se encuentra a los pies de la imagen. También agradece la cesión de la media luna por la congregación de religiosas de clausura de "Obra de Amor".

Visita aquí la galería fotográfica completa




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: