Pórtico de la Navidad y Exposición de Belenes del Mundo

La Iglesia de San Francisco Javier “Preciosa Sangre”, acogió en la tarde noche de ayer el Pórtico de la Navidad y la inauguración de la segunda parte de la Exposición Belenes del Mundo, que D. Francisco Cerro Chaves,  Obispo de la Diócesis, viene recopilando de todos los lugares que visita. Este acto, organizado por la Asociación Belenista de la Diócesis, estuvo presidido por D. Francisco y contó con la asistencia de autoridades Civiles y Eclesiásticas, así como numeroso público. El acto fue presentado por D. David Remedios y acompañado musicalmente por el Coro de la parroquia San Juan Macías, que ofreció villancicos de su amplio repertorio.

Realizadas las correspondientes presentaciones se dieron recuerdos a las distintas personas que han colaborado en esta segunda parte de la exposición de Belenes del Mundo. A continuación se presentó al ponente, el Padre Dominico y Delegado de Hermandades y Cofradías de la Diócesis, D. Juan Carlos González del Cerro, que dio un nutrido pórtico con el título Raíces Bíblicas de de Navidad.

Finalizado el pregón se bendijo la exposición de Belenes, por parte del Obispo, pasando a continuación a conocer este patrimonio que desde hace años viene incrementando nuestro pastor, y con el que pretende hacer una exposición permanente para enriquecer la cultura de nuestra ciudad, igual que los museos o la exposición permanente de la Semana Santa. D. Francisco pretende que Cáceres sea conocida en el mundo por tener esta exposición permanente de Belenes.

Visita aquí la GALERÍA FOTOGRÁFICA





Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: