Calendario de actos y cultos de la Cofradía de la Salud

Triduo y Función Solemne en honor de María Santísima de la Estrella:

Del 5 al 7 de febrero, dando comienzo a las 19.00 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo con el rezo de la Corona Franciscana, ejercicio del Triduo y Eucaristía presidida por los Padres Franciscanos de la Fraternidad San Antonio de Padua.

El Domingo, 8 de febrero, a las 19.30 horas, Función Solemne a María Stma. de la Estrella, presidida por nuestro Director Espiritual, interviniendo musicalmente la Coral In-Pulso, dirigida por María Luz Orozco Vellé.

Besamanos a María Santísima de la Estrella:

Durante los días 7 y 8 de febrero la imagen de María Stma. de la Estrella permanecerá en devoto besamanos en horario de mañana y tarde.

Exposición de arte contemporáneo Estrella de la Mañana:

Del 3 al 8 de febrero, exposición colectiva de artistas contemporáneos sobre la visión de la advocación de la Estrella. En el Centro Joven Ágora Francesco (Pl. de Santo Domingo), con horario de 17.30 a 20.30 los días de diario, mientras que el fin de semana también tendrá horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas.

Conferencia-coloquio ¿Locos del costal? Aproximación psicológica al costalero:

Tendrá lugar el viernes, 6 de febrero, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos del Centro Joven Ágora Francesco, ofrecida por D. Rafael Moreno Rodríguez, Doctor en Psicología y Catedrático de Metodología de la Universidad de Sevilla, y D. Moisés Ríos Bermúdez, licenciado en Psicología y profesor de la Universidad de Sevilla. Son autores del libro homónimo al título de la conferencia, con dos ediciones publicadas.

Esta conferencia se organiza junto al Grupo Joven de la Hermandad.

Solemne Vía-Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud:

Sábado, 21 de febrero, comenzando a las 20.30 horas desde el Templo Conventual de Santo Domingo, por el recorrido habitual, visitando los monasterios de hermanas clarisas. Acompañará musicalmente la Coral In-Pulso.

Solemne Quinario en honor del Señor de la Salud y Función Principal de la Hermandad:

Del 24 al 28 de febrero, dando comienzo a las 19.00 horas en el Templo Conventual de Santo Domingo con el rezo de la Corona Franciscana, ejercicio del Quinario y Eucaristía presidida por los Padres Franciscanos.

El domingo, 1 de marzo, a las 19.30 horas, Función Principal de la Hermandad, presidida por el Director Espiritual, durante la cual se hará pública Protestación de Fe, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y jura de Reglas. Intervendrá musicalmente la Coral In-Pulso.

Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Salud:

Durante los días 28 de febrero y 1 de marzo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud permanecerá en devoto besamanos en horario de mañana y tarde.

Cabildo General Ordinario:

El jueves, 26 de febrero, a las 20.30 horas en primera convocatoria, en el Salón de Actos del Centro Joven Ágora Francesco.

Concierto de marchas procesionales solidario y presentación del cartel del Lunes Santo:

El viernes, 27 de febrero, tras el Quinario (20.15 h. aprox.) en el Templo Conventual de Santo Domingo tendrá lugar el concierto de marchas procesionales solidario que correrá a cargos de la banda de CC.TT. Sones de Pasión y de la banda de CC.TT. Cristo del Humilladero, ambas de Cáceres.

Durante el concierto se presentará el cartel anunciador de la procesión del Lunes Santo, obra pictórica del vestidor de la Virgen, José Manuel Valencia Cadena.

Al tener el acto un cariz solidario, los asistentes que lo deseen pueden llevar alimentos no perecederos a beneficio de la Casa Familiar "Virgen de la Montaña" de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: