Cartel de la Procesión Magna de 2015

La Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres ha dado a conocer el cartel de la Procesión Magna 2015. En el mismo pueden apreciarse todas las imágenes que procesionarán por las calles de nuestra ciudad el Sábado Santo desde las 16:30 horas, iniciando el recorrido desde el Paseo de Cánovas. En la parte central aparece Jesús Nazareno sobre la torre de la Concatedral y la Iglesia de San Francisco Javier. Justo debajo, María Santísima de la Esperanza. En los laterales puede verse a la Sagrada Cena, Cristo de la Victoria, beso de Judas, Señor de la Humildad, misterio de la Sentencia de la Cofradía de la Salud, Jesús Condenado, Cristo del Amparo, Amarrado a la columna de la Cofradía del Humilladero, Cristo del Amor, Cristo del Calvario de los Estudiantes, Ntra. Sra. De Gracia de la Cofradía de la Expiración y el Cristo Yacente. Aparecen también en los laterales la torre Bujaco y la Ermita de La Paz, así como la torre de San Mateo.

Con ello se confirma la información que adelantamos hace algunos meses y en la que ofrecíamos todos los detalles de esta procesión magna.

El cartel es una magnífica obra pictórica de Daniel Jiménez Díaz, quien ha obtenido el segundo premio en los últimos años del concurso del cartel de la Semana Santa y a quien se le ha dado libertad absoluta a la hora de ejecutar esta obra. Destaca sobremanera la perfección con la que este artista plasma sobre el lienzo nuestras imágenes.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: