Romería de los Santos mártires

La mañana soleada ha animado a los cacereños a desplazarse un año más al paseo alto, para celebrar la festividad de San Fabián y San Sebastián, fiesta de los Santos Mártires que en nuestra ciudad se celebra desde hace siglos, y especialmente desde que se recuperó esta fiesta hace aproximadamente 30 años.

Todo comenzaba al mediodía con la Eucaristía oficiada por el párroco de San Blas, D. Antonio Pariente, acompañado en los cantos por el grupo Alborada. La representación Institucional estuvo a cargo de varios concejales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

Finalizada la Misa, comenzaba la tradicional mesa de ofrenda muy concurrida tanto de platos, como de público, al compás se vendían las tradicionales roscas de anís, tres mil unidades en total se han puesto a la venta. No ha faltado tampoco la venta del clásico pincho de patatera, queso y tortilla, regado por vino de la tierra y refrescos.

Toda esta fiesta ha sido amenizada este año musicalmente por el grupo cacereño Manantial Folk. Destacar la gran colaboración que la Hermandad de la Salud ha realizado en el decorado del altar en la ermita, así como el trabajo realizado por sus miembros en el duro trabajo de poner y quitar bancos o en la venta de productos. Seguro que Juanita se sentirá orgullosa de que esta fiesta se siga celebrando cada año con más público. Debemos destacar que muchos cacereños acuden ya a esta celebración con sus propios picnic haciendo que la duración de la misma llegue hasta bien entrada la tarde.

Visita aquí la GALERIA FOTOGRAFICA:






Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: