I Encuentro de Mujeres Cofrades Ciudad de Cáceres

Como transmitió la Cofradía del Humilladero al recibir el Premio Pasos 2015, este reconocimiento por la integración de la mujer suponía para la Hermandad un motivo más para seguir trabajando en el mismo fin.

Por ello, DESDE LA COFRADÍA ANUNCIAN QUE EL PRÓXIMO DÍA 14 DE MARZO DE 2015 (SÁBADO) A LAS 17:30 HORAS, SE CELEBRARÁ EL I ENCUENTRO DE MUJERES COFRADES ´´ CIUDAD DE CÁCERES``.

Esta actividad nace con voluntad de continuidad anual (en fecha cercana al Día de la Mujer) y con el propósito de ofrecer al mundo cofrade y a la sociedad cacereña un foro que permita intercambiar experiencias y participar de algunas intervenciones que se están ultimando y que esperan sean interesantes para quienes deseen asistir.

Además, cuenta con el antecedente del coloquio sobre "El papel de la mujer en la Semana Santa" que la Cofradía organizó en 2010 con motivo del quincuagésimo aniversario de la Titular Mariana, La Santísima Virgen María Corredentora.

Desde la Cofradía invitan a todos y a todas, cofrades y no cofrades,particulares y colectivos, cacereños o no a participar de este acto,que están preparando con mucha ilusión y en el que habrá tiempo para el debate. Todavía es un tema que hay que seguir trabajando en el mundo cofrade; hace falta un mayor esfuerzo por la sensibilización.

Por otra parte, la Cofradía del Barrio del Espíritu Santo ha anunciado la creación de un taller de costura, el cual quedó constituido el día 3 de febrero como una iniciativa de algunos hermanos y hermanas que quieran dedicarse a la costura y bordado de enseres para la Hermandad y para confeccionar túnicas y hábitos completos para aquellos cofrades que lo deseen.

EL TALLER DE COSTURA DESARROLLARÁ SU ACTIVIDAD LOS MARTES Y LOS JUEVES DE 17:00 H A 20:00 H EN LA IGLESIA DEL ESPÍRITU SANTO. COMENZARÁN LA SEMANA QUE VIENE, ES DECIR, A PARTIR DEL 10 DE FEBRERO.

Finalmente, decir que la Casa Hermandad de la Cofradía sita en la Calle Cuba, 5-B, está abierta los martes y los jueves de 19:30 H a 20:30 H.

Les dejamos con las intervenciones del Coloquio "El papel de la mujer en la Semana Santa"




TuSemanaSanta

No hay comentarios: