La Virgen de la Estrella, vestida para su primer Triduo.

La Virgen de la Estrella ya está preparada para su primer Triduo, que comenzará el día 5 de febrero en el Templo Conventual de Santo Domingo. Aprovechando la Rueda de Prensa de la Exposición Estrella de la Mañana, hemos realizado una serie de fotografías para dar cuenta del bellísimo atuendo que su vestidor, José Manuel Valencia, ha preparado para la Dolorosa del Lunes Santo.

Para sus primeros cultos estrena manto de damasco real color dorado, regalado y confeccionado por el grupo de costura y saya, cuerpo, mangas y cotilla de seda burdeos bordada en canutillo de oro realizada por el grupo de costura a través de una antigua estola india donada por un hermano.

El complejo tocado se ha realizado, como viene siendo tradicional en el estilo de la Virgen, a través de varias piezas de su ajuar. En esta ocasión con el encaje de guipur con dibujo de flores, datado entorno a 1900; un encaje Battenburg realizado a mano con cinta de seda, de color crudo, del s. XIX y un magnífico pecherín de encaje duquesa, igualmente decimonónico. En su mano derecha porta pañuelo de encaje Battenburg del s. XIX, mientras que de las muñecas salen sus puñitos de encaje duquesa. En el pecho luce el juego de tres estrellas de plata de ley y circonitas realizadas por el joyero cacereño Víctor Fernández, el broche de filigranada regalado por el Grupo Joven y el puñal rococó que va a juego con la corona, ambas piezas obra del orfebre Joaquín Ossorio. Por su parte, de la cotilla penden el Cristo de San Damián regalado por el Grupo Joven y la medalla de la Virgen de la Montaña, una de las madrinas de la Virgen. Varios rosarios y el anillo donados por devotas complementan la vestimenta.

De nuevo, desde aquí damos la enhorabuena por su trabajo a su vestidor, José Manuel Valencia, que desde Huelva se traslada hasta nuestra ciudad para ataviar tan bellamente a Nuestra Señora. Recordamos desde aquí que celebraremos Triduo en su honor los días 5, 6 y 7 de febrero, comenzando los cultos a las 19.00 horas, siendo la Función Solemne en su honor el domingo, 8 de febrero a las 19.30 horas. El Besamanos a la Virgen se desarrollará el fin de semana, días 7 y 8 de febrero, con horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 (excepto las horas de cultos).

Visita aquí la galería fotográfica


TuSemanaSanta

No hay comentarios: