Música y poemas a Jesús Nazareno (Vídeo y fotografías)

Esta tarde noche se ha celebrado el tradicional recital Música y Poemas en honor a Jesús Nazareno en el Centro Cultural de la Calle Clavellinas. Este año, la Hermandad ha querido conmemorar el 75 aniversario del Besapié a Jesús Nazareno, mostrando durante el espectáculo publicaciones y boletines antiguos referentes a dicha efemérides.

El acto, presentado por Eloy Remedios, se inició con la intervención de José Fernández que interpretó varias saetas con una letra muy cofrade. Le siguió la poesía de la mano de Rosa Perona, que inició su participación con los sones de la saeta y los versos de machado, para continuar con versos propios. Cerrando esta parte dedicada a la poesía, Vicente Rodríguez dedicó también sus propios versos a Jesús Nazareno.

En la parte musical propiamente dicha, se juntaron tres amores sin los que Cáceres no se entendería, Nazareno, Banda Municipal y Coro Rociero. En primer lugar, la Banda Municipal de Cáceres, interpretó Sentimiento Gitano y Triana de Esperanza, el Coro Rociero, sevillanas a la Misericordia y el poema a Jesús Nazareno y de forma conjunta, Adarve Nazareno y Callejuela de la O con letra de César García González. Ante semejante espectáculo, el público que abarrotaba la sala no tuvo más remedio que dejarse llevar, cerrar los ojos y trasladarse a los adarves de madrugada, con el Señor meciéndose entre los centenarios muros con los sones de estas dos formaciones musicales que tan solo con subir al escenario, ya empiezan a poner los nervios a flor de piel y a provocar escalofríos ante lo que pueden ofrecer.

Con todo ello, el público disfrutó de un gran recital en una preciosa tarde cofrade que concluyó con los sones del himno nacional.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: