Quinario, Vía Crucis y Besamanos del Señor de la Salud

La Franciscana Hermandad de la Salud celebra en los próximos días los cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud, en el Templo Conventual de Santo Solemne Vía-Crucis con la imagen del Señor de la Salud:

El próximo sábado, 21 de febrero, primer sábado de Cuaresma, tendrá lugar el tradicional Vía-Crucis presidido por la imagen del Señor de la Salud. Comenzará a las 20.30 horas desde el Templo Conventual de Santo Domingo, por el recorrido habitual, es decir: Santo Domingo, Plaza de la Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Gallegos, Hornos, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, Plaza de San Mateo (visita a la Iglesia del Convento de San Pablo), Condes, Arco de Santa Ana, Postigo de Santa Ana, San Juan, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción y Santo Domingo.

Como todos los años se visitarán los monasterios de hermanas clarisas de Santa Clara y San Pablo, y acompañará musicalmente la Coral In-Pulso, dirigida por Mª Luz Quinario y Función a Nuestro Padre Jesús de la Salud:

Del martes, 24 al 28 de febrero, comenzando a las 19.00 horas con el rezo de Corona Franciscana, ejercicio del quinario y Misa.

El domingo, 1 de marzo, a las 19.30 horas Solemne Función Principal de la Hermandad, con imposición de medalla a nuevos hermanos. Intervendrá la Coral In-Pulso, dirigida por Mª Luz Orozco Vellé. Todos los cultos serán presididos por los frailes franciscanos.

Solemne Besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Salud:

Sábado, día 28 de febrero y domingo, 1 de marzo: de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas, excepto horario de culto, en el Templo Conventual de Santo Domingo. Igualmente, el próximo viernes, 27 de febrero, tras el Quinario, sobre las 20.15 horas, tendrá lugar en el mismo Templo de Santo Domingo un Concierto Solidario ofrecido por las bandas de CC.TT. Sones de Pasión y Cristo del Humilladero, ambas de Cáceres. Las personas que lo deseen pueden entregar en la puerta un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a la Cruz Blanca, de ahí el cariz solidario. Durante el concierto se presentará el Cartel de la Procesión del Lunes Santo, que será una pintura de José Manuel Valencia Cadena.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: