Sorpresa en la Cofradía del Nazareno para la Magna

En la tarde de hoy, a las 20 horas concretamente, la Cofradía del Nazareno publicaba este intrigante tweet en su cuenta de twitter y facebook:

Poco después se anunciaba que la publicación se realizaría a las 21 horas. Intrigados, hemos realizado algunas especulaciones como la posibilidad de que le acompañaran en el paso la Verónica, los sayones de la Caída o incluso la titular mariana, Ntra. Sra. de la Misericordia o de que Jesús Nazareno luciera la túnica dieciochesca restaurada.

Finalmente, la sorpresa consiste en que Jesús será el que más cerca esté situado de los mayores de las Hermanitas de los pobres, puesto que será trasladado por la mañana temprano del sábado, de una forma muy discreta, a la capilla de este casa de mayores del paseo de Cánovas. Desde luego se trata de una extraordinaria iniciativa, en la que por primera vez podremos ver al Nazareno expuesto en un lugar que no sea Santiago. Además, la recaudación del cepillo será donada a las Hermanitas de los Pobres.

Desde TuSemanaSanta.com nos alegramos mucho por esta iniciativa, que nos regalará una imagen única de Jesús acompañado por nuestros mayores, que seguro sentirán su fuerza y su consuelo.

Por otra parte, importante apuntar que podrán portar a Jesús sobre sus hombros los hermanos con más de 20 años de antigüedad en la Cofradía que se apunten previamente. En caso de apuntarse más hermanos de los requeridos para formar dos turnos, habrá un sorteo público para conformar los turnos con los hermanos apuntados.


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: