Triduo a María Stma. de la Estrella

Les ofrecemos a continuación la galería fotográfica del triduo en honor a María Santísima de la Estrella que se está celebrando estos días en el Templo Conventual de Santo Domingo.

Luce manto de damasco real color dorado y saya, cuerpo, mangas y cotilla de seda burdeos bordada en canutillo de oro a través de una antigua estola india. Tocado con encaje de guipur con dibujo de flores,
datado entorno a 1900; un encaje Battenburg realizado a mano con cinta de seda, de color crudo, del s. XIX y un magnífico pecherín de encaje duquesa, igualmente decimonónico.

En su mano derecha porta pañuelo de encaje Battenburg del s. XIX, mientras que de las muñecas salen sus puñitos de encaje duquesa. En el pecho luce el juego de tres estrellas de plata de ley y circonitas, broche de filigranada y el puñal rococó que va a juego con la corona. Por su parte, de la cotilla penden el Cristo de San Damián y la medalla de la Virgen de la Montaña. Varios rosarios y el anillo donados por devotas complementan la vestimenta.

Hoy sábado y mañana domingo la Virgen estará expuesta en devoto besamanos de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas (excepto las horas de cultos).

Pincha aquí para ver la Galería Fotográfica


Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: