Asamblea de la Cofradía de los Ramos

Esta tarde se ha celebrado la Asamblea General de la Cofradía de los Ramos. Entre las novedades que se han dado a conocer durante la misma, y que se añaden a las ya sabidas por publicaciones anteriores podemos destacar las siguientes:

La Mesa de Ofrendas del Sábado de Pasión tendrá un carácter especial con motivo de la capitalidad gastronómica y se intentará que los mejores restaurantes de Cáceres aporten al menos un plato cada uno.

La Banda Municipal de Cáceres acompañará a la Burrina en la Procesión del Domingo de Ramos, la cual tiene carácter oficial junto a la del Santo Entierro, según ha dado a conocer la Hermandad tras las investigaciones realizadas y aportadas al Ayuntamiento.

El Cristo del Perdón bajará a Santiago, donde la Cofradía de los Ramos será recibida por la Cofradía del Nazareno y Sagrada Cena. Ello se debe a la dificultad que había encontrado la Hermandad para encontrar presos que cumplieran las condiciones para ser liberados durante la procesión.

La Cofradía, ante la inexperiencia de algunos hermanos del turno de carga del Cristo de la Buena Muerte y ante las dificultades que estos encuentran durante la procesión del Miércoles Santo, la Junta Directiva llevará a cabo las siguientes medidas para superar las mismas. En primer lugar, los turnos de la Virgen de la Esperanza, cuando no estén cargando este paso, en algunos puntos del recorrido, prestarán apoyo al del Cristo de la Buena Muerte. Por otra parte, se ha optado este año por una banda de Música para acompañar al Cristo en lugar de Cornetas y Tambores porque, según parece, en la reunión de jefes de paso de Cáceres que se celebró algunos meses se llegó a la conclusión de que es más fácil llevar el paso de una banda de Música que el de una Banda de Cornetas y Tambores.

Con ello, las Bandas que participarán en la Procesión del Miércoles Santo serán la de los Romanos, Banda de Música de Trujillo y la Banda Municipal de Cáceres.

La Virgen de la Esperanza estrenará dos sayas en Semana Santa, una el Miércoles Santo y otra en la Procesión Magna, además de la corona que se restauró ya para el Quinario de Diciembre.

La Esperanza partirá a las 14:30 horas de San Juan el Sábado Santo para la Procesión Magna.

Por otra parte, se ha insistido a los hermanos que remitan la autorización de cesión de los datos de carácter personal, ya que en un futuro, sin esta autorización, según la ley, no podrán formar parte de las Hermandades. Esto es algo que nos ha resultado muy llamativo y que afecta a todas las Hermandades por lo que transmitimos a los Hermanos que envíen los boletines de asistencia con esta autorización.


TuSemanaSanta

No hay comentarios: