Asamblea de la Cofradía del Nazareno

Esta tarde se ha celebrado la Junta General de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, seguida de la Junta Extraordinaria para la aprobación de la participación de la talla de Jesús en la Procesión Magna.

En la misma se han comentado los siguientes asuntos:

Realización y estreno en la Madrugá de 2015 de las imágenes de Dimas y Gestas en el paso del Cristo de los Milagros. Ambas imágenes son obra de Eduardo Álvarez mientras que las cruces han sido realizadas por varios hermanos de la Cofradía.

Como en años anteriores, el día del traslado de andas se realizará también un ensayo con las andas del Cristo de los Milagros.

Varios músicos con experiencia, hermanos de la Hermandad, han presentado a la Cofradía un proyecto de creación de una Agrupación Musical, la cual ha sido acogida por la Junta Directiva con ánimo de apoyarla para que pueda hacerse realidad.

También dentro del apartado musical, se ha confirmado la participación de las Bandas de la Oliva de Mérida y Diputación para el Domingo de Ramos y la Banda Municipal, AM. Virgen de la Vega de Salamanca, Banda de CCTT la Pasión de Mérida y Banda de los Romanos de la Cofradía de los Ramos

Debido al Concierto de las ciudades patrimonio que tendrá lugar el día 21 de marzo, se traslada la fecha del pregón a las 19:30 horas del 22 de marzo, domingo.

La Hermandad cuenta actualmente con 2694 hermanos, debido a que unos 400 han causado baja al no mostrar interés por abonar los recibos atrasados a la Cofradía.

La Cofradía, a pesar de afrontar varios gastos extraordinarios el pasado año como las obras de la casa Hermandad, tiene sus cuentas saneadas y finalizará antes de tiempo el préstamo del pago de la nave cuya última cuota estaba prevista para verano y sin embargo será abonada en este mes de marzo. Con ello la Junta de Gobierno desea entregar a la próxima, que será elegida en noviembre del año que viene, unas cuentas saneadas. Además, se ha apuntado que más de un 30% del presupuesto es entregado a la Iglesia y a Cáritas y que el 50% del mismo se genera a través de las cuotas de los Hermanos.

En cuanto a la procesión magna, se ha aprobado la participación de la imagen de Jesús Nazareno con un voto en contra y una abstención frente a más de 80 votos favorables. El Señor de Cáceres será trasladado a partir de las 8:30 de la mañana de una forma discreta (no procesional) a las Hermanitas de los Pobres donde estará expuesto al culto en la capilla, siendo subido a su paso a las 14:30 horas. Cualquier hermano puede colaborar en este traslado. En cuanto a los hermanos que portarán a Jesús en la Procesión, no ha sido necesario realizar sorteo debido a que se han cubierto dos turnos exactos entre los hermanos con más de 20 años de antigüedad que han solicitado participar portando a Jesús en ese desfile. Se recuerda que serán ellos los únicos que podrán cargar con Jesús, mientras que cualquiera que lo desee podrá acompañarlo con su hábito en esta procesión.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: