Exposición EXPOFIL SEMANA SANTA DE CÁCERES, 2015

La Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña informa de la celebración de la muestra filatélica “EXPOFIL SEMANA SANTA DE CÁCERES, 2015”, a partir del próximo día 17 de marzo de 2015 y hasta el día 24, en el Claustro del Palacio de Carvajal, en la calle Tiendas (Ciudad Monumental).

En el día de la inauguración, y a partir de las 10:30 horas, se presentarán los nuevos valores de la serie filatélica “Semana Santa Cacereña, declarada de interés turístico internacional”, consistentes en seis “sellos personalizados”, emitidos a través del Grupo Correos (servicio “TU SELLO”), que incrementarán el número de sellos de esta serie que la Asociación lleva poniendo en circulación desde 2009. Los sellos que se emitirán en 2015 serán los siguientes: “Entrada de Jesús en Jerusalén” (Cofradía de los Ramos); “Cristo del Amparo” (Cofradía del Amparo); “Cristo del Amor” (Cofradía del Amor); “Cristo de las Batallas” (Cofradía de las Batallas y María Santísima de los Dolores); “María Corredentora” (Cofradía del Humilladero) y “Nuestra Señora de la Soledad” (Cofradía del Santo Entierro). Igualmente, el día 17 de marzo se dispondrá de un MATASELLOS ESPECIAL CONMEMORATIVO con el que se podrá sellar la correspondencia que se envíe desde la “Oficina Temporal” que al efecto funcionará desde el mismo Palacio de Carvajal. El matasellos recoge la imagen de “Jesús Condenado”, que aparece en el Cartel Oficial de la Semana Santa Cacereña de 2015. Estarán a disposición de los coleccionistas y del público en general además el resto de los sellos emitidos por esta Asociación y las tarjetas postales correspondientes. También se contará con un “sobre conmemorativo” de la Exposición.

Desde la Asociación Cultural invitan a todos los cacereños y turistas a que les acompañen en este acto a través del cual quieren promover no solo el coleccionismo y los valores culturales que conlleva, sino también difundir a través del sello de correos uno de los eventos más tradicionales y significativos de nuestra ciudad, como es la Semana Santa Cacereña, declarada de interés turístico internacional.




Compartir en Google Plus

Sobre Tu Semana Santa

Toda la información, vídeos, fotografías y las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Cáceres

0 comentarios: